Advertisement

Resumen Semanal Noticias del Sector por Fenie energía 3ª semana 2018

0 Comentarios
Lunes, Enero 22, 2018 Por Raquel Soriano
Feníe Energía Informa 3ª semana 2018

FENIE defiende ante el Ministerio desvincular el autoconsumo sin vertido a red del Real Decreto

La Federación Nacional de Empresarios Instaladores (FENIE) mantuvo una reunión el pasado 15 de enero con Santiago Caravantes, subdirector general de Energía Eléctrica, de la Secretaría de Estado de Energía (Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital), en la que defendió como una de sus principales propuestas la posibilidad de desvincular el autoconsumo sin vertido a red del Real Decreto de Autoconsumo, el RD 900/2015.

Ver

Las cinco 'grandes' eléctricas correrán con el 95,4% del coste del nuevo bono social eléctrico

Las cinco 'grandes' eléctricas -Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, EDP España y Viesgo- se harán cargo de casi el 95,4% del coste del nuevo bono social, frente al 96% que soportaban con el anterior sistema. Al resto de empresas, fuera de las cinco 'grandes' les corresponde porcentajes inferiores al 1%. Así, Fenie Energía, la comercializadora de las empresas instaladores, será la que más aporte de las 'pequeñas', con un 0,88%.

Ver

Duplicar la energía renovable en la UE en un 34% para 2030 es rentable y factible, dice IRENA

Un nuevo estudio de IRENA, encargado por la Comisión Europea y presentado el viernes en la jornada previa a la celebración de la Octava Asamblea de la Agencia Internacional de Energías Renovables en Abu Dhabi, muestra que duplicar la participación de la energía renovable en la UE en alrededor del 34% para 2030 es rentable y realizable con las tecnologías actuales.

Ver

La CNMC cree que el intercambio de información sobre clientes de las eléctricas es irregular

Nueva andanada de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) a las eléctricas. Esta vez se trata de un informe en el que solicita al Ministerio de Energía que realice cambios en la base de datos común que utilizan las comercializadoras eléctricas y según la cual se intercambian información sobre clientes. A su juicio, es "información comercialmente sensible para las comercializadoras alternativas que podría condicionar la dinámica competitiva del mercado".

Ver

Las cinco tendencias energéticas que marcarán el año 2018

La energía va a vivir un año trascendental en el que se van a tomar muchas decisiones que depararán el futuro del sector. Los avances tecnológicos y el cambio climático cambiarán el paradigma, quién sabe si para siempre, de lo que hasta ahora hemos conocido como energía. Renovables, baterías, redes inteligentes, vehículo eléctrico, cambio climático, reducción de emisiones, eficiencia, financiación.

Ver

Generan energía renovable con una unidad móvil llamada Aurora

El avance de la tecnología que podrá llevar a las energías renovables allá donde es más complicado conectarse a la red como lugares aislados, se llama Aurora, o más bien es el acrónimo para Unidad Móvil Autómata y Autodesplegable de Generación de Energía Limpia.

Ver

Las eléctricas defienden un informe que pide bajar sus ingresos

Unesa, la patronal de las cinco grandes eléctricas, ha sorprendido a los extraños -no así a los propios- al emitir una nota de prensa en la que defiende un informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que reclama reducir la retribución de su actividad de distribución, que ascenderá este año a 5.475 millones de euros, casi el 30 por ciento de los costes del sistema eléctrico.

Ver