Advertisement

Resumen Semanal Noticias del Sector por Fenie energía 29ª semana 2017

0 Comentarios
Lunes, Julio 24, 2017 Por Raquel Soriano
Feníe Energía Informa 29ª semana 2017

Feníe Energía explica su modelo de negocio a asociados de AGREMIA

Feníe Energía organizó en su sede, el pasado 6 de julio, una jornada informativa para asociados de AGREMIA (Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía de Madrid) con el fin de exponer las diferentes vías de negocio que la compañía comercializadora ofrece a los instaladores.

Ver

El BEI y Santander firman un acuerdo de apoyo a las pymes y otro de financiación de proyectos de renovables

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Banco Santander han firmado dos acuerdos, bajo la garantía del Plan de Inversiones para Europa, destinados, por un lado, a facilitar nueva financiación a las pymes españolas y, por otro, a contribuir al desarrollo de inversiones en energías renovables.

Ver

La subasta de las renovables puede ralentizar la instalación de 4.000 megavatios de fotovoltaica

Actualmente hay en Extremadura proyectos fotovoltaicos en distintas fases de tramitación, con una potencia por encima de los 4.000 megavatios.  Pero el reparto de la puja del próximo 26 de julio puede ralentizar su construcción.

Ver

Triodos Bank y Ecooo lanzan una plataforma doméstica de compra colectiva de instalaciones fotovoltaica

Oleada Solar se llama la que es la primera iniciativa de compra colectiva en España de instalaciones fotovoltaica dirigidas a un uso doméstico, a los hogares de nuestro país. Tras este proyecto se encuentra Triodos Bank y Ecooo.

Ver

Cuando la economía es colaborativa de verdad: electricidad gratis en Alemania

No son ni una, ni dos. Miles de familias alemanas producen y comparten energía formando el mercado energético P2P más grande del mundo. ¿El resultado? Energía ilimitada a coste cero. Sí, a coste cero.

                                                                        Ver

El sector fotovoltaico podría crear 17.000 empleos hasta 2025

La En el marco de la presentación de su informe anual del sector fotovoltaico, la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) ha presentado la previsión de evolución de los principales indicadores del sector para 2025 y 2030. Según sus cálculos, en un escenario de aumento anual de la capacidad de generación fotovoltaica.

Ver

Las energías renovables sí son rentables en las explotaciones agrarias

Las energías renovables sí son rentables en las explotaciones agrarias, y podrían convertirlas en zonas energéticamente independientes y sostenibles. Así lo ha demostrado el proyecto Life Rewind, coordinado por la Universidad de Zaragoza.

Ver