Advertisement

Resumen Semanal Noticias del Sector por Fenie energía 28ª semana 2017

0 Comentarios
Lunes, Julio 17, 2017 Por Raquel Soriano
Feníe Energía Informa 28ª semana 2017

FEHM y Asinem promoverán la mejora de la red de puntos de recarga para vehículos eléctricos en hoteles de Mallorca

ASINEM y la FEHM firman un convenio para instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos en los hoteles de la isla. El principal objetivo del acuerdo es promover la instalación de PRVE en establecimientos hoteleros para mejorar la movilidad eléctrica y promover el autoconsumo y la eficiencia energética.

Ver

Los instaladores se reúnen con Daniel Navia para pedirle cambios en el decreto de autoconsumo

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España (Fenie) ha mantenido una reunión con el secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, en la que le ha reclamado cambios en el real decreto que regula la actividad de autoconsumo.

Ver

FENIE calienta motores para su Congreso Nacional 2017 en Zaragoza

FENIE está calentando motores con vistas a la organización de la décimo octava edición de su Congreso Nacional, que se celebrará durante los días 26 y 27 de octubre en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Así, la Federación Nacional de empresarios instaladores ha creado una microsite para este evento.

Ver

El Supremo se pone del lado del oligopolio eléctrico

El Tribunal Supremo da vía libre a que las grandes eléctricas puedan acceder a la cartera de clientes de las comercializadoras independientes.

Ver

La CNMC pide a Energía que controle el acceso que den las eléctricas al bono social

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia ha finalizado su análisis sobre el Real decreto que regula el bono social, uno de los pasos previos para que funcione.

Ver

Las empresas de automóviles pisan el acelerador hacia la movilidad eléctrica

La movilidad eléctrica va en serio. El sector del automovilismo avanza cada vez más hacia el mercado de los coches eléctricos o híbridos. El último en lanzar un órdago en esta dirección ha sido el fabricante Volvo, que anunció la semana pasada que a partir del 2019 sólo lanzará vehículos eléctricos o híbridos.

Ver

Las renovables supusieron el 45% de la energía eléctrica en España en 2016

Las energías renovables representaron más del 45% de la potencia total instalada en el sistema eléctrico español en 2016, unos 47.921 megavatios, según un informe publicado por Red Eléctrica. La energía eólica fue la que tuvo más peso con 23.057 megavatios instalados en 2016 seguida de la hidráulica y la solar.

Ver