Advertisement

Resumen Semanal Noticias del Sector por Fenie energía 27ª semana 2017

0 Comentarios
Lunes, Julio 10, 2017 Por Raquel Soriano
Feníe Energía Informa 27ª semana 2017

Energía pone al límite la subasta de renovables tras recortar la retribución

El Ministerio de Energía ha dado una vuelta de tuerca a la próxima subasta de renovables. El departamento que dirige Álvaro Nadal ha incrementado los descuentos previstos, lo que supone reducir la rentabilidad de los proyectos que se presenten en esta nueva convocatoria.

Ver

La CNMC y el desafío de conseguir el acceso universal a la energía

Competencia presenta un libro sobre la electrificación rural aislada en el continente americano que plantea conclusiones y recomendaciones para conseguir el 100% de cobertura. El documento se centra en los avances y retos que tienen los países iberoamericanos.

Las eléctricas plantean por primera vez el cierre planificado del parque nuclear

España puede ser una isla energética, pero el negocio no entiende de ínsulas. La generación eléctrica nuclear retrocede en Europa. En Alemania, en Italia, en Suiza e incluso en Francia, se imponen las tesis del cierre nuclear y a favor de las energías renovables.

cid:image001.png@01D2EC2B.FBC36080

Volvo sólo lanzará vehículos eléctricos o híbridos a partir de 2019

Cada vez más vehículos ecológicos o alternativos a la gasolina o el diésel aparecen en los catálogos de las marcas, pero hasta ahora, ninguna había hecho un comunicado tan tajante como el de Volvo.

Ver

Las renovables superan a la energía nuclear por primera vez en décadas en Estados Unidos

La electricidad procedente de las renovables superó a la nuclear en Estados Unidos por primera vez en más de tres décadas en los meses de marzo y abril, según informó la Administración para la información energética del país.

cid:image001.png@01D2EC2B.FBC36080

Las importaciones netas de gas natural crecen un 4,8%

Las importaciones netas de gas natural alcanzaron los 25.471 gigavatios hora (GWh) en mayo, lo que representa un incremento del 4,8% con respecto al mismo mes del año pasado, según datos de Cores.

Ver

El Ayuntamiento prepara la salida del competidor de Car2go y Emov

Según fuentes próximas al Palacio de Cibeles, la multinacional automovilística francesa Renault está en plena negociación con Ferrovial y el Ayuntamiento de Madrid para posicionarse como el tercer proveedor de la capital de alquiler de coches eléctricos.

Ver