Advertisement

Resumen Semanal Noticias del Sector por Fenie energía 1ª semana 2018

0 Comentarios
Lunes, Enero 8, 2018 Por Raquel Soriano
Feníe Energía Informa 1ª semana 2018

El gas desaparecerá del Sistema Eléctrico Español en 2040

Eso apunta la Asociación Empresarial Eólica (AEE) en su balance «Análisis eólico 2017 y Retos para 2018». Según ese documento, que hace efectivamente balance del ejercicio que acabamos de dejar atrás y que adelanta además un Escenario AEE 2040, ni el carbón ni el gas generarán ni un solo kilovatio hora en la España de ese año. Es más, en 2040, la nuclear solo aportará aquí el 8% de la electricidad (en 2017 ha aportado un 22,6%).

Ver

Las 13 medidas que prepara el Ministerio de Energía para evitar fraudes eléctricos

El Ministerio de Energía prepara una amplia agenda legislativa para este año. El departamento que dirige Álvaro Nadal aprobará, al menos, 13 reales decretos que desarrollarán la reforma energética. El Gobierno quiere poner coto al comportamiento fraudulento de algunas comercializadoras de electricidad y combatir los fraudes en hidrocarburos, pero modificará también la retribución de Red Eléctrica y clarificará el reparto del superávit eléctrico.

Ver

Los retos del tránsito a una economía baja en carbono en España

Hace unos días se cumplieron dos años del Acuerdo de París y la administración Macron quiso recordarlo con un evento de alto nivel que, celebrando un claro avance en la lucha internacional contra el cambio climático, puso también de manifiesto las dificultades a que se enfrenta el proceso y la necesidad de movilizar grandes flujos de inversión para la transformación de nuestras economías.

Ver

Grupo IFA y Mercadona abren la puerta a los contratos de energía renovable a largo plazo

Empiezan a aflorar las consecuencias de la masiva instalación de renovables en la que ya está inmersa España. El incipiente mercado de PPA (contratos de compraventa de energía a largo plazo a un precio predeterminado) llama a la puerta tanto de generadores de energía limpia como de grandes consumidores. Por ejemplo, la gran distribución.

Ver

El precio del mercado eléctrico marca en 2017 su nivel más alto desde 2009

Se situó en los 52,2 euros por megavatio hora (MWh), un 31,49% más con respecto al precio de 2016. El precio medio del mercado eléctrico español en 2017 se situó en los 52,2 euros por megavatio hora (MWh), un 31,49% más con respecto al precio del año anterior. De esta manera, 2017 ha sido el ejercicio con el precio medio más caro desde 2009, según la Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía (AEGE).

                                                                        Ver

Las ventas de vehículos eléctricos se duplican en 2017, hasta 13.000 unidades

Las matriculaciones de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables se situaron en 13.021 unidades en 2017, lo que representa una subida del 110,6% respecto a 2016 (6.180 unidades), superando por primera vez la barrera de los dos dígitos, según datos de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de Vehículo Eléctrico (Aedive).

Ver

El Castor encarecerá el recibo del gas casi 2 euros al mes durante 30 años

Una media de casi dos euros al mes (en concreto, 1,75 euros) por recibo de gas durante 30 años o 360 meses ahora quedan pendientes 28 años y 336 meses) . Ese es el precio que pagan los usuarios desde enero del 2016, sin contraprestación a cambio, por la compensación por el cierre del almacén Castor, que fue anulada por una sentencia del Tribunal Constitucional del pasado 22 de diciembre.

Ver