Advertisement

Paula Román, nueva Directora General de Feníe Energía

0 Comentarios
Viernes, Mayo 8, 2020 Por Raquel Soriano
Paula Román, nueva Directora General de Feníe Energía

Paula Román, nueva Directora General de Feníe Energía

-     La nueva Directora General lleva vinculada a Feníe Energía desde su nacimiento, hace 10 años, ejerciendo la dirección de Desarrollo Comercial.

-     El nombramiento llega en un momento excepcional para la compañía, que en tan solo una década ha logrado consolidarse como uno de los actores más relevantes del sector con más de 400.000 clientes.

El Consejo de Administración de Feníe Energía, con el voto unánime de sus miembros, ha nombrado a Paula Román como nueva Directora General de la comercializadora. Desde su nuevo cargo, y a través de un enfoque basado en la transparencia y trato personalizado al cliente, Román asume el compromiso de liderazgo de la comercializadora de los instaladores, como es conocida en el sector.

Paula Román, de 41 años, es ingeniera industrial por la Universidad de Zaragoza y lleva desde los inicios de su carrera ligada al sector energético. Tras unos años en Endesa, en 2010 decidió apostar por un proyecto innovador, impulsado por la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (FENIE), con el fin de irrumpir en el sector con un nuevo modelo de negocio basado en la profesionalidad y la cercanía al cliente: Feníe Energía.

Durante estos 10 años, Román ha sido parte del crecimiento y constante evolución de Feníe Energía. Una experiencia que a ojos del Consejo de Administración “le aporta un conocimiento profundo de la compañía y de sus valores diferenciales”. Como Directora de Desarrollo Comercial, ha sido una de las principales responsables de llevar a la compañía a celebrar su décimo aniversario posicionada como una de las empresas referentes del sector con más de

2.600 Agentes Energéticos que han convertido ya a 400.000 clientes de todo el territorio nacional en protagonistas de la transición energética en la que nos encontramos inmersos.

Paula Román, que ha agradecido la confianza que la compañía ha depositado en ella calificando su nombramiento como “un honor y una responsabilidad”, toma las riendas de la compañía con el objetivo de continuar consolidando y mejorando su posición, dentro de un mercado muy competitivo y en constante transformación, “vivimos sin duda un momento de transformación, y Feníe Energía, que se asienta sobre una base muy sólida, está plenamente capacitada para afrontarlo con éxito. Para esto ha sido fundamental el modelo basado en la relación de confianza que establecen nuestros Agentes Energéticos con sus clientes y que cuentan, además, con el soporte de más de 160 empleados. Lo construido hasta ahora nos asegura un cambio con sentido que tendrá que continuar en la línea de la digitalización y los nuevos modelos de consumo energético más sostenibles y eficientes”, asegura Paula Román.

Tras el proceso de reestructuración de la Compañía que comenzó en 2018, el Consejo de Administración había asumido el control de la misma, con su presidente, Carlos Moyá, como cabeza visible de la empresa, quien manifiesta que este nombramiento supone “la apuesta clara y decidida por el talento interno de la Compañía”. Destaca además, dedestacan de Paula Román general,  “que  posee  el  conocimiento  más  profundo  de  lo  verdaderamente esencial  de  la compañía, los agentesque posee el conocimiento más profundo de lo verdaderamente esencial de la compañía: los agentes”.

Los Agentes Energéticos: los mejores cimientos sobre los que construir un futuro sólido

Feníe Energía surge hace 10 años como un sueño: el empoderamiento de las empresas instaladoras frente a un sistema dominado por un número reducido de grandes actores en el mercado energético.

Este sueño pasaba por la creación de un nuevo modelo que situase al cliente y a los profesionales del sector de las instalaciones eléctricas en el centro de la ecuación, a través de una compañía propiedad de los propios instaladores, que son quienes tienen trato directo con el cliente. De esta manera el poder queda en manos de los instaladores y los clientes.

El tratamiento personalizado, y los lazos de confianza establecidos entre los Agentes Energéticos y los clientes han sido la clave del éxito de la compañía. En tan solo 10 años, Feníe Energía ha pasado de ser un sueño a ser una realidad. A día de hoy más de 2.600 Agentes Energéticos se encargan de dar un servicio personalizado a más de 400.000 clientes. Un modelo que además está basado en la capilaridad territorial, favoreciendo el tejido productivo de todas las áreas de España y contribuyendo a un mercado y una economía más justa.