Advertisement

La Vuelta 2019 con tres etapas en la provincia de Alicante

0 Comentarios
Jueves, Agosto 22, 2019 Por Raquel Soriano
La Vuelta 2019

Desde la jornada del sábado 24 de agosto hasta el domingo 15 de septiembre de 2019, la Vuelta se compondrá de 21 etapas y cubrirá una distancia total de 3272,2 kilómetros.

6 etapas planas
4 etapas de la colina
9 etapas de montaña
1 etapa individuale de contrarreloj
1 etapa por equipos de contrarreloj
2 días de descanso

Tres de las etapas recorrerán la provincia de Alicante:


 

Recorridos:

Tras dos años como patrocinadores del premio a la combatividad de La Vuelta, Feníe Energía va a patrocinar el maillot blanco, que premia al ciclista joven mejor clasificado. Con este cambio y la renovación del patrocinio la compañía consigue una mayor relevancia y presencia en los medios a lo largo de la competición al subir a podium para entregar uno de los cuatro maillots.

El maillot blanco de La Vuelta, que hasta ahora premiaba al líder de la clasificación combinada, pasará a vestir al mejor joven del pelotón a partir de La Vuelta 19. Se le concederá al ciclista menor de 26 años mejor situado en la clasificación general.

Un premio que, hasta ahora, no tenía maillot asociado pero que sí se reconocía con un trofeo. Tras una Vuelta 18 marcada por la juventud, con el segundo podium más joven en la historia de la carrera, La Vuelta ha decidido doblar su apuesta por las promesas del pelotón. Así, como se hace con los líderes de otras clasificaciones, el mejor joven vestirá un maillot que lo destaque dentro del grupo. La Vuelta sigue así el ejemplo del Tour de Francia, cuyo maillot blanco de mejor joven han ganado corredores de la talla de Alberto Contador, Nairo Quintana o Romain Bardet.

Con el patrocinio de este maillot la compañía pasa a formar parte de los patrocinadores principales que patrocinan maillot que son cuatro. El maillot rojo de la clasificación, el verde que es el que más puntuación tiene, blanco y azul, el del mejor clasificado de la montaña y el blanco que va a patrocinar Feníe Energía que pasa a ser el patrocinador de este nuevo maillot al corredor más joven.

Desde Feníe Energía con el patrocinio de La Vuelta se recalcan los valores con los que se siente identificada la compañía, como es el trabajo en equipo, la cercanía con las personas, el respeto por el medio ambiente y el crecimiento sostenible, valores también ligados a un deporte como el ciclismo.

Enlace al: Recorrido Oficial La Vuelta 2019

Galería