Advertisement

Información de interés para Asociados APEME

0 Comentarios
Miércoles, Octubre 5, 2016 Por Raquel Soriano
Fenie Energía

Plan de reserva de acción de FENIE ENERGIA, S.A.

Fenie Energía, S.A. es una empresa que cuenta con 2.481 accionistas, la mayoría de ellos instaladores (más del 95%) de los cuales, más de 1.930 son Agentes Energéticos entre autónomos y empresas. Ésta es la principal característica que diferencia nuestro modelo de negocio de las demás comercializadoras: los accionistas, propietarios de la compañía, son los Agentes Energéticos, y la atención que prestan a los clientes, de forma directa y personalizada, uno de nuestros mayores valores. En estos momentos nuestra Asociación APEME cuenta ya con 83 Accionistas y un total de 91 Agentes Energéticos que en el ejercicio anterior mantenían una cartera de clientes de 31.621 contratos lo que supuso una facturación cercana a los 27 millones de euros. Además, hay 12 empresas y Agentes a la espera de poder acceder a la condición de accionistas, encontrándose 11 empresas asociadas más formando en estos momentos a sus Asesores Energéticos.

Actualmente existe una creciente demanda de instaladores que quieren ser Agentes Energéticos de Fenie Energía. Dado que para ello es necesario ser poseedor de al menos una acción de la Compañía, y no hay acciones disponibles en este momento para cubrir dicha demanda, se ha diseñado el:

Plan de reserva de acción

Requisitos a cumplir:

  • Ser empresa instaladora asociada a una de las Asociaciones federadas a FENIE. APEME para los instaladores de la provincia de Alicante.
  • Realizar un ingreso de 1.500 € para la reserva de acción, a formalizar en la posterior ampliación de capital.
  • Realizar el proceso formativo establecido, de una de las personas de la empresa, para convertirse en agente energético de la Compañía.

Condiciones establecidas:

  • La reserva que se realiza constituirá un compromiso formal para la adquisición de la acción.
  • Con dicha reserva, el instalador “futuro Agente” adquirirá el derecho a firmar, con carácter provisional, un preacuerdo EDE que estará supeditado a que la Junta de Accionistas autorice la operación de ampliación de capital.
  • La reserva de acción no confiere la condición de accionista a su titular hasta que no se formalice legalmente la ampliación de capital correspondiente y por ello no incorpora los derechos de un accionista.

Procedimiento a seguir para realizar la “reserva de acción”:

  • Realizar ingreso en BANCO POPULAR en el número de cuenta: ES39 0075 1422 36 0605088412, indicando el concepto: “AMPLIACION DE CAPITAL”
  • Enviar cumplimentada la ficha del siguiente enlace “reserva de acción” junto con la documentación que establece dicha ficha y el comprobante de pago.

Tanto las solicitudes como la documentación que se requiere debe ser remitida al buzón: accionistas@fenieenergia.es  

Desde APEME entendemos como una oportunidad de negocio para nuestros asociados que no se debe dejar pasar la posibilidad que ahora se abre de convertirse en accionista de Fenie Energía, S.A. y que tras realizar la formación correspondiente de Agentes convertirse en Empresa Delegada (EDE) de nuestra comercializadora energética y poder llevar a cabo la comercialización de electricidad y gas, amén del resto de servicios de valor añadido.
Decimos oportunidad, entendiéndola como una nueva vía de negocio complementaria a nuestra actividad principal, y que estando ligada a la categoría de accionista es previsible que tarde años en volver a realizarse una nueva ampliación de capital.
Les animamos pues a ello y si tienen dudas sobre el contenido de este Boletín nos lo consulten en APEME. Nuestro Asesor Técnico Juan Miró y esta Secretaría General estamos a su disposición para aclarar cualquier duda sobre este particular.