Advertisement

Fenie Energía, S.A. Ampliación de capital

0 Comentarios
Martes, Junio 28, 2016 Por Raquel Soriano

Nos comunican desde nuestra comercializadora energética FENIE ENERGIA, S.A., (FE) que se está analizando una posible ampliación de capital de la compañía que tendría lugar en los próximos meses, ya que son numerosas las empresas instaladoras que están a la espera de poder acceder a la compra de acciones y que en estos momentos resulta complejo conseguirlo debido a la escasez de oferta en el mercado secundario.

Como saben, porque así nos lo informó el Presidente de FE, Sergio Pomar, en nuestra última Asamblea General, FE cuenta a nivel nacional con 2.400 accionistas y casi 1.800 Agentes Energéticos, de los que 83 accionistas corresponden a Asociados de APEME que cuentan con más de 100 Agentes energéticos. Actualmente FE es la primera comercializadora independiente del país en número de clientes y se ha embarcado en la generación de energía, con la compra de un parque eólico en la provincia de Salamanca.

En la provincia de Alicante, al cierre del ejercicio 2015, FE contaba con 26.000 clientes en electricidad, 180 clientes en gas y más de 100 plantas de energía renovable representadas.

Para formar parte de la red comercial de FE han de cumplirse las siguientes condiciones:

1. Ser una empresa instaladora asociada a una asociación que pertenezca a FENIE, en el caso de nuestra provincia en APEME.
2. Ser accionista de FE.
3. Formarse como Agente energético adquiriendo conocimientos sobre el sector, eficiencia energética y comercialización de electricidad, gas y otros servicios de ahorro energético.

Una vez se cumplen estas condiciones, se entra a formar parte de la mayor red de Asesores Energéticos, dado que todos los comerciales de FE, además de ser los propios accionistas, pertenecen a Empresas Instaladoras.

Como les indicábamos al comienzo de este Boletín, y ante la posible ampliación de capital, es importante conocer su opinión al respecto, para lo cual necesitamos que nos cumplimenten este cuestionario que no les llevará más de tres minutos y que por el simple hecho de enviárnoslo entrará en el sorteo entre los participantes de una caja regalo Smartbox en la que podrá elegir entre 1140 hoteles para disfrutar de una noche de estancia con desayuno, para dos personas, en cualquier provincia de España. El sorteo se realizará el próximo 21 de julio entre los Asociados que hayan participado en la encuesta.