Advertisement

Campañas Solidarias Fundación Feníe Energía

0 Comentarios
Martes, Mayo 7, 2019 Por Raquel Soriano
Fundación Feníe Energía

En APEME concienciados con la realización de campañas solidarias con los que más lo necesitan, queremos aportar nuestro granito de arena y apoyar a la Fundación Feníe Energía en varias acciones que van a poner en marcha, poniéndonos a servicio de todo aquel que quiera colaborar.

¿En qué consisten estas acciones solidarias? 

La Fundación Feníe Energía ha abierto una vía de colaboración con dos fundaciones:

  • La Fundación Rementería trabaja con diferentes organizaciones que ayudan a personas en riesgo de exclusión. El objetivo de este acuerdo es que todos los accionistas/ Agentes/ Empleados que formamos la Compañía, donemos todas las gafas, ya sean de ver, cómo de sol, que no utilicemos o se nos hayan quedado obsoletas, para que esta Fundación las entregue en asociaciones con personas necesitadas de estas gafas y que no tienen recursos para hacerse unas nuevas. 
    Esta Fundación también colabora realizando consultas oftalmológicas y operaciones en los casos donde sea necesario y factible.
    Por este motivo, cuando acudamos a la Convención de Ventas en Málaga, llevaremos las gafas que no uséis para que nuestra Fundación las entregue a Rementería y las de un uso solidario con personas que las van a necesitar.
  • Desde la Fundación Juegaterapia han podido comprobar diariamente los beneficios que el juego tiene en los niños hospitalizados. Al estar fuera de casa, alejados de los suyos y en un entorno desconocido, la experiencia hospitalaria les intimida. En ese momento, los videojuegos, la tablet y la posibilidad de disfrutar de un jardín dentro del hospital,  se convierten en un medio fundamental para conectarle con el mundo y hacer que se olvide de dónde está, al menos durante el tiempo que dura la partida.
    En Juegaterapia saben que las azoteas de los hospitales, esos espacios grises e inutilizados, pueden convertirse en preciosos espacios para jugar.
    Por eso han construido un Jardín en la azotea del Hospital La Paz, otro en el Hospital 12 de Octubre, el tercero en el Hospital La Fe de Valencia y ya están comenzando las obras para construir otro en el Gregorio Marañón de Madrid. Luego subirán a otra azotea. Y a otra. Hasta que todos los niños ingresados puedan jugar, frente a una pantalla o bajo los rayos del sol.
    Esta Fundación cada día recibe consolas de empresas y particulares, tablets y videojuegos y los donan a las áreas pediátricas de diferentes hospitales. Cada equipo lleva una etiqueta con los datos del donante para que el niño que lo reciba pueda mandarle un mensaje con un inmenso ¡Gracias! El objetivo de contactar con esta Fundación es hacer un acuerdo de colaboración donde hagamos un llamamiento para recoger consolas, tablets y videojuegos que ya no utilicéis vosotros o vuestros hijos y donarlos a esta causa.

¿Cómo podéis colaborar?

Los días 22 y 23 de mayo, iremos a la Convención de Ventas de Feníe Energía y llevaremos vuestras tabletas o consolas que ya no utilizáis.

APEME pone a disposición de nuestras empresas asociadas el servicio de mensajería para que podáis hacernos llegar las gafas y juegos que queráis aportar. Para ello, solo tenéis que llamar a: TIPS@ al 965651779 y decir que os recojan un paquete para APEME.

Es importante que sepáis que la Fundación Juegaterapia sólo recogen consolas, tabletas y juegos en buen estado (nunca piratas), en la siguiente tabla podéis ver lo que recogen, todo lo que sea anterior al 1998 también lo recogen para  su mercadillo retro, que con la recaudación la usan para la construcción del jardín que tengan en marcha en ese momento. Las consolas que se donen tienen que funcionar y  lo más limpias posibles, las donan a los peques que están hospitalizados y es muy importante todo lo referente a posibles contagios.   

Esperamos contar vuestra colaboración y poder recibir vuestros paquetes como máximo el viernes 17 de mayo.

¡Muchas gracias!