Advertisement

Talleres: Cálculo de la hora facturable

0 Comentarios
Lunes, Abril 13, 2015 Por APEME
Calculo hora facturable

En la última década desde la Asociación se viene poniendo a disposición de sus empresas asociadas un estudio que nos permite sistematizar de manera sencilla la determinación del coste facturable de la mano de obra directa, siendo muchas de ellas las que utilizan este procedimiento, lo cual genera un buen número de consultas. En ningún caso se pretende establecer, ni recomendar, un precio de la hora facturable que pudiese entrar en colisión con la Ley 15/2007 de Defensa de la Competencia.

Pensando en dotar de mayor contenido a esta herramienta, hemos creído conveniente organizar Talleres en distintas localidades de la provincia, siempre que exista interés por parte de los Asociados de la zona. Por ello en este primer comunicado les indicamos los contenidos y les solicitamos que nos comuniquen mediante la preinscripción si están interesados en los mismos. Los Talleres se llevarán a cabo en grupos reducidos de asistentes, 12/15 personas y estimamos una duración de 2,0/2,5 horas.

Fechashorarios

Primera quincena del mes de mayo. De 16:00 a 18:30 Horas

Lugar

Se indicará posteriormente

Localidades

Alicante - Villena - Elche - Alcoy - Denia

Ponentes

Pablo Fambuena. Economista. Asesor de APEME
Andrés Gálvez. Ldo. CC. Empresariales. Secretario General APEME

Contenidos del Taller:

  1. Definición y bases de cálculo del coste de la mano de obra directa (MOD). Salario base convenio, plus carencia incentivos, antigüedad, pagas extraordinarias, oras remuneraciones, seguridad social a cargo de la empresa.
  2. Jornada laboral y días laborables año.
  3. Determinación coste anual de la MOD, en función de la categoría profesional y la antigüedad.
  4. Horas facturables por trabajador y año. Coste hora de la MOD.
  5. Costes indirectos/generales. Análisis, conocimiento y evaluación (mano de obra indirecta, suministros, financieros, comerciales, producción general, amortizaciones, etc.).
  6. Cuantificación de las horas facturables. Imputación de los costes indirectos a nuestra hora facturable.
  7. Establecimiento del precio de la hora facturable de la MOD.
  8. Casos prácticos y ejemplos.
  9. Comentarios y puesta en común.

Los asistentes recibirán un pen drive con toda la información del taller, incluyendo las hojas Excel utilizadas para los cálculos, el texto del convenio colectivo 2013/2016, las bases y tipos de cotización 2015 y las tablas de tarifas de cotización por accidentes de trabajo y enfermedad profesional.

Preinscríbete pulsando sobre este botón