Advertisement

Reunión con la Directora General de Industria y Energía

0 Comentarios
Lunes, Febrero 8, 2016 Por APEME
Reunion Dirección General

El pasado miércoles 3 de febrero, representantes de la Federación de Asociaciones Empresariales de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de la Comunidad Valenciana (FIECOV) mantuvieron en la sede de la Consellería en Valencia, una reunión de trabajo con la Directora General de Industria y Energía Julia Company, en la que abordaron temas de gran trascendencia para el colectivo empresarial al que representan.

En primer lugar se le hizo entrega de una presentación de FIECOV, en la que se integran las Asociaciones provinciales de Alicante (APEME), Castellón (AIECS) y Valencia (ASELEC y PYMEV) que integran a más de 2.400 empresas y unos 8.000 trabajadores del sector. Se plantearon asuntos relacionados con la implantación del Vehículo y la Movilidad Eléctrica para lo cual se cuenta con el apoyo de nuestra comercializadora eléctrica FENIE ENERGIA. Se comentó asimismo la propuesta que FIECOV considera deben adoptarse desde la Administración Autonómica para la aplicación prevista en el REBT referidas a las inspecciones en las instalaciones eléctricas en edificios de viviendas con potencia total instalada superior a los 100 kilovatios, al igual que en los locales de pública concurrencia.

La necesaria información que ha de dirigirse a las Comunidades de Propietarios, para la subsanación de deficiencias en las centralizaciones de contadores, detectadas a raíz de la sustitución de los equipos de medida que se están llevando a cabo por las compañías distribuidoras de energía. Otro de los asuntos fue la propuesta de FIECOV para el diseño de un Plan Renove en el que podrían colaborar la propia Administración, Fabricantes, Distribuidores, Entidades financieras y la misma FIECOV, para la sustitución de los controles de acceso obsoletos por sistemas de portero o videoportero electrónico. La mejora de los procedimientos para la resolución de conflictos y la lucha contra el intrusismo profesional.

Con relación al Real Decreto sobre Autoconsumo del pasado mes de octubre, se le hizo entrega de un documento de trabajo, que incluye ocho propuestas de mejora para su aplicación en nuestra Comunidad.

Y finalmente se presentó a la Directora General un estudio para el impulso de la implantación de la infraestructura necesaria para la recarga de vehículos eléctricos en las tres provincias de la Comunidad Valenciana, que tiene como caso de éxito el llevado a cabo en Baleares entre las Administraciones públicas, la asociación de instaladores y la comercializadora eléctrica FENIE ENERGIA.