DESBORDADA LA PREVISION DE ASISTENCIA A LA PRESENTACION DE LA CERTIFICACION DE EMPRESAS INSTALADORAS EN ALICANTE
El pasado miércoles 27 de noviembre, tuvo lugar en Alicante la presentación provincial de la Certificación de Empresas Instaladoras, que impulsado por la Federación Nacional – FENIE ha comenzado su andadura encontrándose en estos momentos siendo implantado en más de veinte provincias del Estado Español.
El Acto que contó con la asistencia de trescientos noventa y ocho empresarios de instalaciones eléctricas y telecomunicaciones de la provincia de Alicante, desbordó todas las previsiones iniciales, lo que motivó que tuviera que cambiarse el local previsto de celebración por otro que diese cabida a todos los empresarios interesados en la Certificación.
Con unas palabras de bienvenida y agradecimiento a los asistentes por parte del Presidente de APEME, Jaime Llinares, dio comienzo el acto, quien manifestó que el asunto que nos congregaba ésa tarde era, a su criterio, uno de los más importantes llevados a cabo por FENIE en las dos últimas décadas y buena prueba de ello era la masiva asistencia de empresarios de toda la provincia, a pesar, de las inclemencias meteorológicas al inicio de la reunión.
A continuación tomo el uso de la palabra el Director Territorial de la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Rafael Muñoz, quien manifestó el total apoyo de la Consellería a la que representaba a la implantación en Alicante del Certificado de Empresa Instaladora que ahora se presentaba y del que él personalmente era conocedor, al haber sido presentado el pasado dos de octubre en la Dirección General de Industria por los representantes de las tres provincias de la Comunidad Valenciana integrados en FIECOV. Por el Sr. Muñoz se manifestó que el hecho de que las empresas voluntariamente optaran a la Certificación acreditaba su transparencia, adicionando un código de buenas prácticas y garantizando una profesionalidad y respeto a los derechos de los consumidores y en general de todos los clientes de estas empresas, más aún al contar con la garantía y respaldo de AENOR. Felicitó a FENIE por la iniciativa llevada a cabo y que hoy ya es una realidad y a APEME por haber sabido trasmitir esta necesidad entre sus empresas asociadas.
Tras esta intervención, el Director de IBERDROLA Distribución S.A.U., Javier Bon, se unió a las felicitaciones del Director Territorial, y manifestó la disposición de la compañía que representaba de prestar todo su apoyo al procedimiento que hoy se presentaba animando a todos los presentes a adherirse a la Certificación.
Antes de ceder el uso de la palabra a los técnicos de la Federación Nacional – FENIE, Francisco Paramio, Presidente Nacional, quiso agradecer al Presidente y su Junta Directiva el éxito que suponía en unos momentos como los actuales tener el poder de convocatoria que APEME estaba demostrando con una asistencia tan numerosa, ya que eran pocas las ocasiones que se le brindaban para dirigirse a un colectivo similar de empresarios. Tras una breve reflexión sobre los importantes cambios que el sector está sufriendo en los últimos años, indicó que era preciso ahondar en el concepto de profesionalidad como elemento que más valor añadido aporte a los destinatarios de nuestros servicios.
Finalizadas las intervenciones iniciales, por el Secretario General y Responsable Técnico de la Federación, Sres. Domínguez y Román,se comentaron los pormenores del procedimiento de la Certificación de Empresas Instaladoras, y para las que APEME ya había preparado sus estructuras administrativas para dar satisfacción inmediata a cuantos empresarios quisieran iniciar el proceso de Certificación.
Tras un turno animado de preguntas por los asistentes, se pasó un cuestionario a los empresarios presentes que a la vista de los resultados obtenidos, suponen el respaldo total a este proyecto, ya que el noventa y siete coma tres por ciento de los encuestados manifestó su deseo de comenzar la Certificación de su empresa de forma inminente, por lo que en breves fechas todos los Asociados de APEME comenzarán a recibir en sus sedes sociales los documentos necesarios a tal fin.