Advertisement

Premio a un alumno alicantino

0 Comentarios
Lunes, Noviembre 5, 2012 Por APEME
En la foto de izquierda a derecha:Rafael Gómis del IES de Villajoyosa, José Rubio Cooodinador del Concurso Skills, Guillermo Rull el Alumno premiado y Andrés Gálvez Secretario General de APEME.

Chint Electrics entrega a los premiados la I Beca Internacional de Empleo y Formación en Matelec 2012 (En la foto de izquierda a derecha:Rafael Gómis del IES de Villajoyosa, José Rubio Cooodinador del Concurso Skills, Guillermo Rull el Alumno premiado y Andrés Gálvez Secretario General de APEME).

El fabricante de material eléctrico Chint Electrics entregó el pasado viernes, 26 de octubre, en el marco de Matelec 2012, la I Beca Internacional de Empleo y Formación a los estudiantes de FP Alejandro Manteiga (La Coruña), Guillermo Rull (Alicante) y Rubén Segura (Granada), a los que la firma ofrece un programa internacional de formación y empleo en la fábrica que la multinacional Chint tiene en la ciudad china de Whenzhou.

El fallo del jurado ha tenido en cuenta solo los mejores expedientes académicos de todas las comunidades autónomas unidos a un nivel medio-alto de inglés (necesario al trabajar durante dos meses en un entorno multinacional). En concreto, las becas se han concebido para estudiantes de FP Rama Electricidad, de los últimos cursos, y se trata de tres becas individuales de dos meses de duración, que incluyen todos los gastos de viaje, desplazamientos, seguro médico, comidas, estancia, etc.

En esos dos meses de prácticas y estudio en la fábrica de Chint en Wenzhou, los tres premiados españoles trabajarán en un entorno multinacional y multicultural conociendo de primera mano la tecnología que a futuro instalarán en sus proyectos profesionales. En todo momento, estarán acompañados de una persona de confianza del departamento Internacional de Chint, para facilitar la integración de los becados.

Guillermo Rull fue el ganador del Concurso provincial organizado por APEME en 2010 y que representó a nuestra provincia en el Certamen Nacional de ese mismo año celebrado en MATELEC y posteriormente designado representante Español en el International Skills donde participaron alumnos de formación profesional de todo el mundo. Desde APEME, nuestra enhorabuena al Galardonado.