El pasado 1 de octubre comenzó el nuevo modo de facturación horaria de la energía eléctrica.
Tras un periodo de adaptación el pasado día 1 de octubre se inició este nuevo modo de facturación, que afecta exclusivamente a los usuarios que se encuentra en la tarifa regulada, menos de 10 kW de potencia contratada, que actualmente se denomina: “Precio Voluntario al Pequeño Consumidor» (PVPC).
Este nuevo modo de facturación no afecta a los clientes que se encuentran en el mercado libre y tienen un contrato de suministro con una comercializadora. En este caso, la facturación se continuará desarrollando como hasta ahora, de acuerdo con los precios establecidos en el contrato.
Recordemos que el precio de la luz tiene una parte fija, potencia kW y otra variable, consumo kWh.
El nuevo modo de facturación afecta exclusivamente a la parte variable, al consumo. A partir del 1 de octubre la energía consumida se facturará al precio en que se encuentre en el mercado mayorista en el momento del consumo.
Información detallada descargando el siguiente archivo: Noticia completa.
Desde APEME quedamos a su disposición para aclarar cuantas dudas o consultas puedan surgir alrededor de esta cuestión.
Entendemos que la opción del mercado libre es una buena opción para evitar las continuas fluctuaciones en el precio de la energía y les recomendamos analicen las ofertas de FENIE ENERGIA.
En el siguiente enlace hemos extraído la parte en la que Onda Cero ha publicado nuestra noticia en el programa: Empresarios con buena Onda.