Como ya les adelantamos Fenie Energía puede ofrecer en todos los suministros de alta tensión y en los de baja tensión de más de 15 kW de potencia contratada que dispongan de contador con telemedida operativa, un CONTRATO DE SUMINISTRO ELECTRICO INDEXADO A POOL.
¿Qué característica tiene esta nueva oferta?
Este contrato supone que el cliente paga estrictamente el precio que marca el mercado diario-horario de venta de energía eléctrica, el denominado “pool”. FENIE ENERGIA aplica una pequeña comisión sólo sobre el precio de la energía consumida, no de la potencia contratada, cuyo precio es el que marca el BOE. Esto hace que el precio total a pagar por el consumo de energía sea muy competitivo pero queda sujeto a las fluctuaciones del mercado eléctrico. A largo plazo y de forma general esta opción es la más económica pero el cliente final debe de conocer y asumir los riesgos de fluctuaciones de precios.
¿Qué es mejor: un precio fijo o indexado?
Depende del cliente y momento. El cliente debe decidir si está dispuesto o no a asumir el riesgo de la fluctuación del precio del kWh en el mercado eléctrcio. Si puede adaptar su consumo a las horas de precios más favorables del mercado eléctrico, el indexado es una buena opción de reducción de costes. Si el cliente consume en las horas más caras del día o del año, no es la mejor opción. Si el consumo está distribuido entre las distintas horas del día y a largo plazo, es la mejor opción.
El resultado de la actividad en el Mercado Diario, se publica a las 10 h. de la mañana. Se fija el precio de la electricidad para cada hora del día siguiente.
En el siguiente enlace puede encontrar la información que facilita la Oficina del Mercado Ibérico de la Electricidad: http://m.omie.es/inicio?m=yes
¿Diferencias del contrato Indexado de Fenie Energía frente a otras comercializadoras?
Se factura con periodicidad mensual, cuando otras lo hacen en períodos inferiores, quincenales.
La comisión por la gestión de compra de la energía consumida es de las más baratas del mercado e incluye todos los conceptos. En otras comercializadores los costes de financiación o desvíos en cuanto a consumos pactados van a parte. Esto encarece el precio final. Fenie Energía siempre aplica los precios regulados y no incorpora sobrecostes en ellos.
Siempre que quiera le podemos ofrecer una comparativa del producto indexado frente al precio fijo correspondiente a un recibo concreto para poder comparar y ver las diferencias totales de precio. Si el suministro está en baja tensión, recuerde que la telemedida debe de estar operativa. Le orientaremos en la mejor fórmula de contratación.
¿Cómo puedo contratar Fenie Energia Indexado a Pool?
Debe remitirnos un correo electrónico con uno o dos recibos recientes, junto a los datos de identificación y contacto del cliente del cliente (CIF, DNI, teléfono y correo electrónico).
Nosotros confirmamos la posibilidad de la contratación. Remitimos un comparativo de como hubiera sido el recibo remitido en caso de haber dispuesto un contrato indexado y el modelo de contrato que debe de firmar el cliente.
Recuerde que como siempre estamos a su disposición para atenderle y aclarar sus dudas.