Advertisement

Novedades Legislativas. Actividad de producción de energía eléctrica y Ayudas al vehículo eléctrico

0 Comentarios
Lunes, Junio 16, 2014 Por APEME
Energía Renovable

Últimas novedades legislativas que se han producido sobre los siguientes aspectos:

RD 413/2014, del 6 de junio, que regula la actividad de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos.

El 10 de junio se publicó este Real Decreto, que tiene impacto económico muy importante en la generación de energía electrica. En breve dispondremos de un documento con los aspectos más relevantes del mismo.

RD 414/2014, AYUDAS AL VEHÍCULO ELÉCTRICO:

El día 11 de junio este Real Decreto regulo la concesión directa de subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos en 2014, por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través del IDAE. Se trata de un plan de ayudas a la adquisición directa o por medio de financiación por leasing financiero o arrendamiento por renting de vehículos eléctricos. Se gestiona de forma directa desde los concesionarios de vehículos. La cuantía de estas ayudas dependerá de la autonomía en modo de funcionamiento exclusivamente eléctrico del vehículo: (Imagen izquierda)

En los casos de familias numerosas y de discapacitados con movilidad reducida, estos valores serán mayores. El plazo de solicitudes será hasta el 31 de diciembre de 2014 o hasta que se agote el presupuesto disponible, incluyendo aquellos vehículos matriculados a partir del 1 de enero de 2014.

Los accionistas de Fenie Energía que estén interesados en adquirir un vehículo eléctrico, pueden ponerse en contacto con FENIE ENERGIA para conseguir un descuento adicional por pertenecer a esta sociedad.

Ambas disposiciones las pueden encontrar en la página web de APEME en el Área de Normativa Eléctrica, apartado "Energía Fotovoltaica".

 

Galería

Autonomía Eléctrica