Advertisement

¡¡MUY IMPORTANTE¡¡ Modificación Seguro de Responsabilidad Civil.

0 Comentarios
Lunes, Abril 4, 2016 Por APEME
Seguro Responsabilidad Civil 2016

¿A quienes afecta?  A todos los empresarios y profesionales que cuenten en su plantilla con empleados dados de alta en el régimen general de la seguridad social (cuenta ajena).

Por la importancia de lo que les trasladamos, rogamos la lectura detallada de este comunicado.

Como seguramente ya les habrá informado su asesor laboral, en fecha 01/01/2016 ha entrado en vigor la Ley 35/2015 que aprueba el nuevo baremo de valoración de daños en accidentes de tráfico, el cual se utiliza también para valorar las indemnizaciones a satisfacer por parte de la empresa ante un eventual siniestro en el que resulte lesionado o fallecido uno de sus trabajadores. Este nuevo baremo, eleva de forma muy sustancial las cuantías a indemnizar.

Esta reforma legislativa, supone un nuevo riesgo de severidad para Vd., que hace necesario elevar sustancialmente los límites hasta ahora asegurados en las pólizas de Responsabilidad Civil en las coberturas de Responsabilidad Civil Explotación y Patronal que la Asociación tiene contratadas y en las que Vd. se encuentra asegurado. Por parte de la Asociación, nos hemos sensibilizado especialmente con esta cuestión en las últimas fechas pues uno de nuestros asociados ya ha sufrido este año un siniestro en el que ha resultado fallecido uno de sus trabajadores. En caso de no tener las pólizas actualizadas a la nueva ley, le repercutiría económicamente al pago restante de la indemnización que la norma establece.

Por lo cual, desde la Asociación venimos actuado a través de nuestra correduría de seguros SUAREZ CONSULTORES, para lograr duplicar los actuales límites asegurados de Responsabilidad Civil Explotación y Patronal, con el menor coste posible para nuestros asociados, y de este modo adaptar las coberturas de las pólizas a la nueva situación. Nos alegra comunicarles que hemos logrado duplicar las coberturas, sin que ello suponga duplicar el coste por lo que podremos adaptarnos a la nueva normativa con unas primas muy ajustadas. Todo ello puede verse en el cuadro que se presenta a continuación en el cual les detallamos las nuevas coberturas y coste que tendría cada una de las tres opciones:Tabla Modificación.

Además, por parte de la Asociación vamos a proceder a ampliar la cobertura que Vd. tiene actualmente en función de la opción en la que se encuentra asegurado. Tan pronto tengamos formalizada con la Compañía Aseguradora esta ampliación le enviaremos el Certificado actualizado y procederemos a efectuarle el correspondiente cargo. La póliza estará en poder de la Asociación para cualquier consulta que desee efectuar. Caso de no tener Vd. trabajadores por cuenta ajena, o si teniéndolos no quiere ampliar las coberturas de las que actualmente dispone, rogamos lo comunique a la Asociación para lo cual debe remitirnos un mail a: agalvez.apeme@fiecov.es Esperamos tener todas las gestiones finalizadas y gozar la cobertura a partir del 30 de Abril.

Quedamos a su disposición para cualquier duda o consulta, que pueden dirigir a la propia Asociación o a SUAREZ CONSULTORES a la atención de Bárbara en el teléfono 96 3618161.