Advertisement

Los plazos de pagos de las grandes constructoras

0 Comentarios
Viernes, Octubre 16, 2015 Por APEME
Plazos de pago

El pasado miércoles 14 de octubre la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMCM), de la que forma parte nuestra Federación Nacional – FENIE reunió en la Sala Campoamor del Congreso de los Diputados a una amplia representación de Asociaciones y Federaciones de empresarios de ámbito nacional, autonómico y provincial a la que asistieron también representantes de todos los Grupos Parlamentarios que conforman el Congreso de los Diputados.

Durante la reunión se presentó un informe realizado por la Plataforma y avalado por la Universidad Pompeu Fabra de Cataluña en el cual se hizo patente y se detalló exhaustivamente, con nombres y apellidos los plazos de cobro y pago que vienen realizando las seis grandes empresas constructoras del IBEX, que arrojan unas cifras escandalosas, ya que todas ellas incumplen sobradamente los plazos legalmente establecidos.

Las seis grandes empresas constructoras del selectivo presentan unos plazos de pago que al menos triplican los sesenta días que fija de límite la Ley. El informe elaborado se trasladará próximamente al Gobierno de España, y a la Unión Europea si el Ejecutivo nacional no toma medidas reales.

Adjuntamos en un archivo la nota de prensa de la PMCM, que ha sido recogida por los medios de comunicación presentes, donde se detallan los datos extraídos del informe elaborado y las propuestas que se proponen para reconducir esta insoportable situación que ha abocado en los últimos años al cierre y la ruina de miles de pequeñas empresas y profesionales.