Lo que debemos conocer acerca de un seguro de Responsabilidad Civil

Logo Plus Ultra

Lo que debemos conocer acerca de un seguro de Responsabilidad Civil


 

Los Reglamentos y normas que rigen nuestra actividad profesional, tanto en baja como en alta tensión así como en telecomunicaciones, establecen la obligatoriedad que las empresas que las desarrollan cuenten con un seguro de responsabilidad civil para el ejercicio de su actividad en previsión de los posibles daños que pudieran originar a personas y sus bienes. Por ello no es concebible que una empresa que desarrolle estas actividades descritas no cuente con las coberturas de una póliza de responsabilidad civil. Cuando estamos ultimando los detalles para informarles de la póliza que les estamos preparando para esta anualidad, hemos considerado conveniente remitirles previamente esta información.


 

Nuestra aseguradora para este año será   Plus Ultra


 

Renovaremos la póliza colectiva de Asociados APEME:    1 de marzo 2015


 

¿Por qué es de vital importancia el Seguro de Responsabilidad Civil?

Porque según nuestro ordenamiento jurídico aquel que mediando culpa o negligencia cause un daño a otro está obligado a repararlo. La reparación de este daño, puede llegar a ser muy costosa, e incluso inasumible para nuestros bolsillos. Cabe resaltar, que respondemos de nuestras obligaciones con nuestro patrimonio presente y futuro.

Sobre la base de esta premisa, se establece el seguro de Responsabilidad Civil

¿En qué ocasiones me va a ayudar el Seguro de Responsabilidad Civil?

Fundamentalmente van a existir tres tipos de responsabilidades.


 

Responsabilidad Civil Post Trabajos: Es la más frecuente, y se da cuando cometemos un error efectuando nuestro trabajo, y como consecuencia de ello ocasionamos daños a nuestros clientes o a cualquier tercero. Por ejemplo, cuando debido a un error en una instalación, se produce un incendio. También caben dentro de esta responsabilidad, supuestos como la rotura accidental de objetos con las herramientas, daños a aparatos por errores con el neutro, escapes de agua por perforaciones accidentales de tuberías, etc…


 

Responsabilidad Civil Patronal: Se da cuando uno de nuestros trabajadores, sufre un accidente y reclama el resarcimiento de los daños sufridos, con independencia de las prestaciones que haya recibido de la Seguridad Social. Esta responsabilidad, está sujeta también al principio de culpa. Por ejemplo, un trabajador sufre una descarga eléctrica que le ocasiona graves lesiones y/o secuelas, resultando tras las correspondientes investigaciones responsable de ello la empresa por no haberle facilitado la formación adecuada, o los medios materiales que hubieran evitado esta situación.


 

Responsabilidad Civil de Explotación: Alcanza a cubrir las responsabilidades que se deriven del resto de riesgo propios de nuestra actividad, como pueden ser los daños que se ocasionen por el uso de máquinas, por la propiedad o el uso de los locales, o por las operaciones de carga y descarga, entre otros.

Además, ante cualquier siniestro, vamos a disponer siempre de un completo asesoramiento sobre los pasos a seguir, que incluirá la tasación y valoración de los daños en estrecha colaboración con el asociado, y la negociación y pago de las indemnizaciones. También disponemos de cobertura para las costas y gastos judiciales inherentes al siniestro, llegado el caso.

En definitiva, nuestra póliza de Responsabilidad Civil nos permite dedicarnos con total tranquilidad a nuestro trabajo, con la seguridad que ante un eventual incidente como los indicados, vamos a disponer de una solución adecuada que no implique un grave perjuicio en nuestro patrimonio y ponga en peligro la viabilidad de nuestra actividad.

Confiamos desde APEME, que esta información haya resultado de su interés.

Galería multimedia

Imagen
Please select listing to show.