Conseguida la aprobación de la Ley 15/2010 que modifica sustancialmente la anterior Ley 3/2004 sobre Morosidad, ahora es importante que esta no se quede en el olvido y luchar porque se implante lo antes posible. Para ello es conveniente trasladar esta información a nuestros Clientes y conocer como pretenden aplicar la nueva Ley, modificando los contratos actuales para adecuarlos a los plazos de pago de la nueva reglamentación.
Para ello, desde nuestra Federación Nacional (FENIE), se han preparado tres modelos de escritos a dirigir por nuestras empresas de instalaciones eléctricas a cada uno de nuestros Clientes comunicándoles estos extremos y que queden informados de los nuevos plazos establecidos por la Ley.
Los escritos que acompañamos en la parte inferior, están en formato de Word, para que cada uno pueda remitirlos con su membrete, y modificar si lo considera, algo de su contenido. Se envían tres modelos de escritos; uno dirigido a Clientes actuales con contratos en vigor, otro para remitir a clientes actuales y un tercero dirigido a nuevos clientes. Lo que resulta muy conveniente es mantener el logo de FENIE y el de miembro de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad, ya que merced al trabajo realizado por ésta última, a la que pertenece FENIE como miembro activo y por ende nuestra Asociación APEME, se han conseguido unos resultados muy importantes.