Advertisement

I Jornadas de Movilidad Eléctrica de Alcoi

0 Comentarios
Viernes, Marzo 18, 2016 Por APEME
Apertrura Jornadas Movilidad Alcoi

El jueves 17 de marzo, se desarrollo en la sala del Ágora de Alcoy la jornada Movilidad Eléctrica: El Presente. La Concejalía de Empresas, Formación e Innovación del Ayuntamiento de esta ciudad con su Concejal Manuel Gomicia han sido los organizadores de la misma y en la que han participado distintas entidades, universidades, asociaciones y empresas relacionadas con la actividad, además de ciudadanos interesados por el tema.

En la presentación de Manuel Gomicia ha recalcado la apuesta del Ayuntamiento de Alcoy por la Movilidad Eléctrica en el contexto de una ciudad y territorio inteligente que no se circunscribe únicamente al municipio sino que se amplía a las Comarcas de L´Alcoià-Comtat, siendo buena prueba de ello los puntos de recargas ya instalados en la ciudad desde el año pasado, en los que colaboraron activamente empresas asociadas de APEME y la propia Asociación.

Han participado en la Jornada además, Patricia Chirivella como Presidenta de la AVVE, Teófilo Artero Director territorial de SUMA, la Concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Alcoy Vanesa Moltó y el Secretario Técnico de APEME Juan Fernando Miró quien ha efectuado una breve pero muy interesante presentación de las infraestructuras eléctricas necesarias y reglamentación que afecta al vehículo eléctrico.

La Jornada ha finalizado con una sesión práctica de pruebas de vehículos eléctricos de Renault y de bicicletas y triciclos eléctricos de UP2CITY.

Desde APEME queremos agradecer la invitación del Ayuntamiento de Alcoy para participar en la Jornada y esperamos que estas iniciativas sean próximamente extrapolables a otras localidades de nuestra provincia de Alicante

Galería