Advertisement

Ganadores del primer concurso APM_IES Emprende 2014-15

0 Comentarios
Jueves, Junio 25, 2015 Por APEME
Fotografía

El pasado 22 de junio tuvo lugar en la sala de juntas de la Asociación Provincial de Empresarios de Montajes Eléctricos y Telecomunicaciones de Alicante de Alicante (APEME) a Alacant, la presentación por parte de Pablo Albero Ferre y Dani Serrano Francés de su proyecto para el Primer Concurso de Ideas para impulsar la creación de empresas relacionadas con la familia profesional de Electricidad y Electrónica.
El concurso tiene como objetivo estimular el espíritu emprendedor de los alumnos, desarrollar los mecanismos de networking entre todos los actores del sector, aproximar más a APEME y a sus empresas asociadas a los institutos (IES) y así trasladar a la sociedad el potencial creativo de las nuevas generaciones de profesionales.
Los alumnos del IES Professor Manuel Broseta de Banyeres: Pablo y Dani presentaron el proyecto denominado “AUDIOSAT dp”  que pretende  la puesta en marcha de una empresa orientada al mundo del sonido, la iluminación y la imagen. Ofreciendo todo tipo de servicios e instalaciones para eventos como: bautizos, comuniones, obras de teatro, orquestas, conciertos, musicales, disco móviles, etc.
El jurado estaba formado por: el Presidente de APEME, Jaime Llinares, el Secretario General, Andrés Galvez, el Asesor Técnico, Juan F. Miro y el Asesor Económico, Pablo Fambuena.

Pablo y Dani como ganadores del concurso obtendrán los siguientes premios:

- Asociados Junior de APEME, durante dos años sin pago de cuota alguna, para que puedan desarrollar su proyecto empresarial.
- Recibirán apoyo y asesoramiento por parte de APEME, en todos los tramites necesarios para convertir su proyecto en empresa.
- Están invitados a asistir a todas las acciones formativas y eventos que APEME desarrolle con objeto de perfeccionar sus conocimientos y darse a conocer entre las empresas de instalaciones eléctricas y distribuidores de material en la provincia de Alicante.
- Entrarán en un programa màster de Telematel Expertise con el apoyo de un equipo de consultores especializados que ayudaran a desarrollar su plan de empresa. Recibiendo el soporte técnico necesario.
- Dispondrán de financiación con condiciones especiales por parte del Banco de Sabadell.
- Asistirán a jornadas de networking con otras empresas instaladoras y de distribución de material que les permita integrase con rapidez en el mundo empresarial y facilitar la integración en el tejido empresarial.

APEME fue fundada en 1976 por un grupo de empresarios del sector eléctrico y cuenta en la actualidad con un total de 680 empresas asociadas. Durante el año 2014 se han integrado 66 nuevas empresas, casi todos autónomos. A lo largo de este año se han realizado 120 circulares informativas, 30 jornadas de perfeccionamiento técnico e innovación tecnológica, 20 jornadas de presentación a la sociedad.