Entrañable y divertida celebración de la Candelaria 2014

0 Comentarios
Martes, Febrero 4, 2014 Por APEME
Candelaria 2014

Con la presencia de más de trescientos asistentes, el pasado viernes 31 de enero, tuvieron lugar los actos programados por la Asociación para conmemorar la festividad de la Patrona del sector La Virgen de La Candelaria.

Comenzaron éstos con una breve alocución del Presidente de APEME Jaime Llinares, quien agradeció a todos los asociados e invitados su presencia en esta celebración, cada año más numerosa, y que viene a ratificar a APEME como vínculo de unión entre todos los agentes del sector eléctrico provincial.

Tras la intervención inicial, por D. Manuel Martínez cura párroco de Sant Joan d´Alacant, se expuso una efemérides de la celebración que hoy nos reunía a todos y tras el encendido de las candelas por los presentes, se rezó una oración en recuerdo de aquellos compañeros fallecidos en el último año.

Finalizado el acto religioso dieron comienzo los concursos de catas programados (vinos tintos, blancos, aceites, quesos y corte de jamón), para lo cual previamente se habían entregado unos delantales conmemorativos, produciéndose en todos ellos una masiva participación quedando patente durante el desarrollo de las pruebas que nuestro colectivo no solo integra a grandes profesionales en su actividad diaria sino que además nuestros invitados son grandes sumilleres y gastrónomos.

Acabadas las catas y tras la evaluación de los resultados, a cargo de profesionales del restaurante, se produjeron un gran número de empates en las clasificaciones, por lo que hubo que recurrir a la suerte, que finalmente deparó los siguientes resultados:

Ganador del concurso de corte de jamón: Manuel Muñoz

Ganador de la cata de vinos tintos: Antonio Ros

Ganador de la cata de vinos blancos: Fernando Carreras

Ganador de la cata de aceites: Pablo Rey

Ganador de la cata de quesos: Loli Crouseilles.

Acto seguido, y para finalizar los actos organizados se celebró la Comida de Confraternidad del sector, en un distendido ambiente que se prolongó hasta media tarde y en el transcurso de la cual numerosos invitados aportaron sus sugerencias para la próxima celebración de los Actos de La Candelaria del 2015.

Galería

Añadir nuevo comentario