Advertisement

Cotes Baixes: Primer instituto de la Com. Valenciana con punto recarga vehículo eléctrico

0 Comentarios
Miércoles, Junio 3, 2015 Por APEME
Fotografía punto recarga IES Cotes Baixes

El Cotes Baixes es el primer instituto de la Comunidad Valenciana con un punto de recarga para vehículos eléctricos

La Asociación APEME ha regalado el dispositivo y su instalación para incluirlo en el proyecto ‘Casa sostenible energéticamente’ y Renault Automóviles Gomis ha cedido temporalmente un vehículo eléctrico para su uso en la formación

El IES Cotes Baixes de Alcoy es desde el día 2 de junio de 2015, el primer instituto de la Comunidad Valenciana que cuenta con un punto de recarga para vehículos eléctricos. La instalación se ha realizado gracias a la donación de la asociación APEME (Asociación provincial de empresarios de montajes eléctricos y telecomunicaciones de Alicante) y a la cesión temporal de un vehículo eléctrico por parte del concesionario Renault Automóviles Gomis que formará parte del desarrollo del proyecto Casa Sostenible Energéticamente, ganador del Premio Nacional de Educación Giner de los Ríos 2015.
El compromiso del IES Cotes Baixes por ofrecer a sus alumnos la formación más vanguardista que incluya las demandas de los respectivos sectores profesionales se ha visto correspondido por parte de la Asociación provincial de empresarios de montajes eléctricos y telecomunicaciones de Alicante y empresas como Automóviles Gomis, conscientes de que una buena preparación es fundamental para contar con profesionales bien capacitados en un futuro.
Los alumnos de Cotes Baixes tendrán ocasión de conocer el funcionamiento de un punto de recarga así como el propio proceso a través del vehículo Renault ZOE cedido por el concesionario Renault de Alcoy. Se trata de un coche 100% eléctrico, silencioso, limpio, ecológico, conectado y con un manejo sencillo y práctico.
El proyecto Casa Sostenible Energéticamente vincula a las familias profesionales de Electricidad y Electrónica, Energía y Agua, Madera y Mueble y Mantenimiento de Vehículos Automóviles del IES Cotes Baixes, de Alcoy. En este sentido la casa cuenta desde el inicio con una preinstalación de geotermia y aerotermia. Utilizando como base una zapata de hormigón se ha construido la casa de madera, la cual se utiliza como soporte y ejemplo de instalaciones tipo reales: eléctrica, solar fotovoltaica, solar térmica, eólica y ahora también punto de recarga para vehículo eléctrico.
En la puesta en marcha del punto de recarga con el vehículo eléctrico Renault ZOE han estado presentes Jaime Llinares, Presidente de APEME; Andrés Gálvez, Secretario General de APEME; Juan F. Miró, Asesor Técnico de APEME; Tomás Ortiz, Tomás Ortiz, Director del concesionario de Automóviles Gomis en Alcoy-Cocentaina; Fernando Sansaloni, Director del IES Cotes Baixes; Rafa Albero Jefe de Estudios de Formación Profesional; Miguel Ángel Ibars y Alfonso Llorens, dos de los profesores responsables del proyecto Casa Sostenible.


Esta información se ha publicado en varios medios de comunicación, puede consultarlos en los siguientes enlaces:

Galería

Fotografía punto recarga IES Cotes Baixes
Fotografía punto recarga IES Cotes Baixes
Fotografía punto recarga IES Cotes Baixes