Advertisement

CELEBRADO EL CONCURSO SKILLS CV – ELECTRICIDAD

0 Comentarios
Miércoles, Abril 27, 2016 Por APEME
Concursantes

Ayer martes 26 de abril, y en las aulas del CIPFP CANASTELL de San Vicente del Raspeig (Alicante), tuvo lugar la celebración del campeonato SKILLS Comunidad Valenciana 2016 en la disciplina de Instalaciones Eléctricas. Participaron seis centros formativos representando a las tres provincias, el IES LLOMBAI de Burriana (Castellón), los IES JAUME I de Ontinyent (Valencia), el CIPFP CIUTAT DE L´APRENENT de Valencia, el CIPFP CANASTELL de San Vicente del Raspeig, el IES ANTONIO J. CAVANILLES de Alicante y el IES MARCOS ZARAGOZA de la Vila Joiosa (Alicante).

La prueba práctica se desarrolló durante la mañana y la tarde, y en la misma los alumnos participantes tuvieron que demostrar los conocimientos adquiridos y su destreza para la realización de la compleja instalación que hubieron de ejecutar. A las 18:00 horas finalizó el tiempo concedido a los concursantes, procediéndose a partir de ese momento a la evaluación de los trabajos que se prolongó durante casi dos horas y en las que el Jurado hubo de determinar el ganador que resultó muy complejo ya que tras la evaluación tan solo un punto separó al primero del segundo clasificado.

El resultado del Concurso fue el siguiente: 1er. Clasificado Carlos Bordera Úbeda del IES JAUME I de Ontinyent. 2º Clasificado Adrián Vega Ramírez del Pozo del CIPFP CANASTELL de San Vicente del Raspeig y 3er. Clasificado Jaime Pascual Aceituno del IES MARCOS ZARAGOZA de la Vila Joiosa. Acabada la evaluación se procedió a la entrega de galardones a los participantes consistentes en Diplomas emitidos por la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deportes. El ganador del concurso será el representante de la Comunidad Valenciana en el Concurso SKILLS Nacional a celebrar el año próximo.

Por parte de APEME, en su calidad de patrocinador del Concurso hizo entrega de seis placas conmemorativas a los Centros de FP participantes, así como seis placas a los alumnos concursantes. Además, Adrián Vega y su tutor Jose Luis Monserrat serán quienes representen a la provincia de Alicante en el Concurso que organizado por la Federación Nacional – FENIE tendrá lugar en Madrid el próximo mes de octubre coincidiendo con el certamen de MATELEC. Nuestra felicitación a los concursantes y tutores por el alto nivel de conocimientos demostrados, una vez más, al coordinador del mismo Rafael Gómis y José Rubio, al Director del Canastell Carlos Navas, a la Jefa de Estudios y profesorado del centro, a los patrocinadores Chint, Unex y Krill Generadores por su colaboración, y todo nuestro ánimo a la FP Pública por la tarea que viene desarrollando. APEME siempre estará al lado de ellos. Felicidades.

 

Galería

Añadir nuevo comentario