Advertisement

Campeonatos SKILLS FP de la Comunitat Valenciana

0 Comentarios
Viernes, Abril 22, 2016 Por APEME
Campeonatos Comunidad Valenciana Skills de Formación Profesional

Desde el 18 de Abril y hasta el 29 se celebran en distintos institutos de formación profesional y centros integrados los Campeonatos CV SKILLS de la Comunidad Valenciana en los que participan alumnos de las tres provincias en veintidós distintas disciplinas de la formación profesional reglada pública.

Por lo que se refiere a las relacionadas con nuestra actividad profesional el próximo martes día 26 se celebran los correspondientes a Electrónica y Control Industrial en el IES Antonio José Cavanilles de Alicante y el de Instalaciones Eléctricas que se celebra en el CIPFP Canastell de Sant Vicent del Raspeig. Los concursos se inician a las 09:00 horas, desarrollándose a lo largo de toda la jornada que finalizará con la entrega de trofeos y reconocimientos a los participantes. Los ganadores de las distintas disciplinas serán quienes representen a la Comunidad Valenciana en el próximo concurso nacional SKILLS ESPAÑA a celebrar este mismo año en Madrid.

        

Por lo que respecta al concurso de Instalaciones Eléctricas, participan el IES Llombai de Burriana (Castellón), el IES Jaume I de Ontinyent (Valencia), el CIPFP Ciutat de L´Aprenent de Valencia, el CIPFP Canastell de San Vicente del Raspeig (Alicante), el IES Antonio J. Cavanilles de Alicante y el IES Marcos Zaragoza de la Vila Joiosa (Alicante). Esta especialidad se encuentra patrocinada por APEME, que proporciona el uniforme de los seis participantes, y las placas de reconocimiento a los centros educativos, así como las placas de los clasificados en primero, segundo y tercer puesto, además de placas al resto de participantes. Como incentivo añadido, el centro que mejor quede clasificado de entre los tres de la provincia de Alicante será quien represente a nuestra Asociación-APEME en el Concurso de Jóvenes instaladores Electricistas que organiza nuestra Federación Nacional – FENIE en Madrid y que se celebrará como viene siendo tradicional durante la celebración de MATELEC en el mes de octubre próximo.

Desde APEME invitamos a nuestros asociados y a toda la familia eléctrica de la provincia a visitar el desarrollo de las pruebas, y a conocer la gran labor que los centros de FP Públicos de la Comunidad Valenciana vienen desarrollando en la formación de los futuros profesionales de nuestro sector.
¡Les esperamos!

Puede consultar más información en la página CONSELLERIA D'EDUCACIÓN, INVESTIGACIÓN, CULTURA Y DEPORTE: Campeonatos Comunidad Valenciana Skills de Formación Profesional.