Advertisement

Calendario Laboral 2016

0 Comentarios
Miércoles, Enero 13, 2016 Por APEME
BOEcalendario

El Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, establece en su artículo 34. Jornada, punto 6, que “Anualmente se elaborará por la empresa el calendario laboral, debiendo exponerse un ejemplar del mismo en un lugar visible de cada centro de trabajo”.

Por su parte el artículo 42. Jornada, del vigente Convenio Colectivo para la Industria, los Servicios y las Tecnologías del sector Metal de la provincia de Alicante años 2013-2016, establece que “Los trabajadores afectados por este convenio tendrán durante todos los años de vigencia del mismo, una jornada laboral máxima de 1.754 horas de trabajo efectivo”.

Para facilitarles el cumplimiento de esta normativa pueden descargar aquí el modelo de ejemplar del calendario laboral, que una vez cumplimentado debe quedar expuesto en el centro de trabajo (aconsejamos su impresión en Din A-3). No obstante quienes deseen disponer de un ejemplar impreso del mismo pueden solicitarlo en nuestras oficinas (suni.apeme@fiecov.es), desde donde se lo remitiremos a su domicilio social sin coste alguno.