Hemos observando que Iberdrola Distribución Electrica está remitiendo una comunicación a los titulares de “Suministro provisional de obra” que han caducado o que están próximos a ello, indicando que deben de aportar nuevo Certificado de Instalación Eléctrica o se procederá a la suspensión del servicio y baja del contrato en los próximos días. Para evitar problemas a los clientes recomendamos no esperar a la fecha de corte que se indica en el escrito e ir adelantando las gestiones.
Este Certificado de Instalación Eléctrica de auxiliar de obra sin grúa, se debe de tratar como un nuevo CERTINS, ya que no existe renovación del mismo. Junto al Certins y memoria técnica de diseño, se debe de aportar copia del Registro Industrial de la empresa constructora o Inscripción en el REA.
Al tiempo que se tramita el CERTINS ante la Conselleria de Industria, los servicios administrativos de APEME pueden comunicar a Iberdrola Distribución Electrica el nuevo CERTINS sin coste adicional, siempre que se facilite la comunicación remitida por la distribuidora en la que figuran la referencia del suministro.
Aprovechamos esta ocasión para recordar que la contratación o renovación de los suministros auxiliares de obra se puede realizar desde FENIE ENERGIA y como siempre en condiciones muy ventajosas.
Quedamos a su disposición para cuantas dudas precisen resolver.