APERTURA PERIODO ELECTORAL. PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS
En cumplimiento del Artículo decimonoveno de los vigentes Estatutos de la Asociación Provincial de Empresarios de Montajes Eléctricos y Telecomunicaciones de Alicante, se comunica que, con fecha 7 de mayo de 2018 se procede a la apertura del periodo electoral para la presentación de Candidaturas cerradas a los cargos de Presidente, Vicepresidente Primero, Vicepresidente Segundo, Tesorero y Vicetesorero de esta Asociación, que deberán ser elegidos por la Asamblea General de Asociados que se convoque a tal efecto.
El plazo para la presentación de las Candidaturas finalizará a las 18:00 horas del día 21 de mayo del presente año. Las Candidaturas deberán presentarse antes de que finalice el citado plazo en la Secretaría General de la Asociación, en la Sede Social de la misma.
En aplicación del Artículo decimoséptimo de los Estatutos “Podrán formar parte de la Junta Directiva toda persona física mayor de dieciocho años, que acredite por cualquier medio admitido en derecho la representación legal de la empresa miembro de pleno derecho de la Asociación Provincial de Empresarios de Montajes Eléctricos y Telecomunicaciones de Alicante, siempre y cuando no estén incursos en inhabilitación especial, y cuente con al menos cinco años de antigüedad ininterrumpida en la Asociación. La pérdida temporal de la condición de Asociado, por cualquiera de las causas establecidas en los vigentes Estatutos, supondrá aún en el caso de solicitar el reingreso posterior, la pérdida de la antigüedad.”
En aplicación del Artículo decimonoveno de los Estatutos “Los cargos de Presidente, Vicepresidente primero y segundo, Tesorero y Vicetesorero, serán elegidos por Asamblea General convocada al efecto.
Abierto el período electoral, se presentarán candidaturas cerradas con la relación comprensiva de las personas que ocuparán los distintos cargos e indicación expresa de las empresas asociadas que representan en la Secretaría General de la Asociación en un plazo máximo de treinta días, convocándose la Asamblea General en los treinta días siguientes. Las Candidaturas deberán estará avaladas por Empresas Asociadas que representen, como mínimo, al 5% de los Asociados en el momento de la Convocatoria.
Todas las personas que integren una candidatura deberán cumplir los requisitos que se recogen en el Artículo decimoséptimo. De no ser así, la misma será rechazada por la Secretaría General de la Asociación, quien lo comunicará, a los efectos oportunos, como máximo en las 24 horas siguientes a la recepción en el Registro de Entrada de la Asociación, a quien encabece la candidatura, dándose un plazo de 48 horas para proceder a la rectificación de la composición de los miembros de la candidatura.”
Las empresas asociadas que concurran a las elecciones para optar a los cargos directivos deberán cumplir los requisitos que determinan los vigentes Estatutos y al tiempo de presentación de la Candidatura deberán aportar la siguiente documentación:
- Asociado Empresa Individual o Autónomo
- Fotocopia del NIF del Empresario Individual o Autónomo.
- Asociado Empresa Mercantil
- Fotocopia de la escritura de la mercantil, actualizada, en la que figure el representante legal de la misma.
- Fotocopia del NIF del representante legal.
- Habida cuenta del número de Asociados al día de la fecha de la apertura del período electoral, el número de Avales que es preciso aportar será de treinta y cuatro.
La relación de Candidaturas aceptadas se remitirá a los Asociados junto con la Convocatoria de la Asamblea General de Asociados.
Se adjuntan los siguientes documentos:
- Modelo de escrito de presentación de Candidatura.
- Modelo de escrito Aval de Candidatura.
- Modelo de escrito de delegación de Asistencia y Voto.
Atentamente
La Secretaría General de APEME