APEME, siempre en la línea de potenciar a las empresas asociadas ante sus clientes, ha establecido que cuando sea tramitado un Certificado de Instalación Eléctrica en BT mediante el sistema SAUCE, al tiempo de remitirle el CERTIN adjuntará un Certificado que acredite que los daños personales o materiales que pudieran originarse como consecuencia de la instalación eléctrica efectuada se encuentran cubiertos por la póliza de Responsabilidad Civil contratada con la Compañía Plus Ultra, indicándose en este certificado el límite asegurado de seiscientos mil o un millón de euros.
Lógicamente este certificado sólo se emitirá en el caso de que la empresa asociada se encuentre adherida a la póliza colectiva que mantiene la Asociación con Plus Ultra, no en los casos en los que el asociado tenga suscrito el seguro de RC a título particular. Como se indica se trata de un certificado de cobertura de responsabilidad civil, no una garantía de la instalación efectuada.
De esta forma, el Asociado dispondrá de un elemento más de valor añadido para su empresa ante sus clientes. Adjuntamos una imagen del Certificado, que a partir del próximo 1 de agosto comenzará a enviarse junto a cada CERTIN tramitado, para su entrega conjunta al interesado.