Advertisement

APEME celebra el ‘Encuentro de Instaladores’ en pleno crecimiento de los asociados e impulsado por el auge del autoconsumo

0 Comentarios
Lunes, Octubre 24, 2022 Por Raquel Soriano
APEME celebra el ‘Encuentro de Instaladores’ en pleno crecimiento de los asociados e impulsado por el auge del autoconsumo

El presidente, Andrés Sabater, destaca la independencia de la Asociación, volcada a atender las necesidades del profesional asociado y de garantizar el servicio de calidad a la ciudadanía

Alicante, 24/10/22.- La Asociación Provincial de Empresarios de Montajes Eléctricos y Telecomunicaciones de Alicate (APEME) ha celebrado su cita anual de ‘Encuentro de Instaladores’, que ha reunido a los más de 350 profesionales de la provincia asociados en una jornada donde la Asociación quiere reivindicar el papel social y económico de sus profesionales, y donde sus asociados van creciendo, confirmando a APEME como la asociación más representativa del sector.

El presidente de la entidad, Andrés Sabater, calificó a los asociados de APEME como agentes de primer orden en la transformación tecnológica, energética y medioambiental en pro del ahorro energético, no sólo vinculado al desarrollo de las instalaciones de energía renovable, sino por las soluciones técnicas y profesionales más eficaces en cada uno de los proyectos. “Hoy, la provincia de Alicante cuenta con una cualificación en el sector – mayoritariamente amparados en el seno de APEME – hombres y mujeres muy interesados en la formación continua, en la preparación y en el desarrollo de sus empresas desde Alicante hacia todo el mercado nacional”, ha comentado.

Sabater agradeció la presencia multitudinaria y expresó su satisfacción por el desarrollo de la jornada que ha contado con una parte de formación y otra más lúdica. En los preludios a la comida, el Director General de Tescoma, Ángel Ortuño, ofreció la ponencia ‘Cabeza, Corazón y Coraje’, una charla motivacional dirigida a los responsables de empresas y autónomos en busca del desarrollo de sus proyectos empresariales.

En el turno de intervenciones, Sabater destacó la “fuerza y la salud del sector”, que está ofreciendo soluciones múltiples a los retos actuales, tanto del sector industrial como en el ámbito doméstico, también impulsados por la necesidad de articular sistemas de ahorro energético y el tirón de las instalaciones fotovoltaicas, que ha crecido más de un 45% en el último año como demuestran los niveles de tramitación de los boletines técnicos que realiza APEME para sus asociados.

En este sentido, el presidente e APEME se comprometió ante los asociados a seguir trabajando para aumentar y mejorar la cartera de prestaciones y servicios como la formación, el asesoramiento y la tramitación burocrática, dentro de los servicios más importantes. Además, resaltó la gran confianza que los profesionales generan en el consumidor final, puesto que la pertenencia a una asociación profesional como APEME es aval ante la opinión pública.

Para Sabater, la clave del asociacionismo del siglo XXI está en la independencia, tanto económica como política, la capacidad de atender las necesidades presentes y futuras de los asociados y de fortalecer una red que suponga que la provincia cuente con una entidad para su territorio con fuerza, capacidad de representar y de reivindicar las necesidades de su sector y de la sociedad en su conjunto.

El papel de APEME en el sector se manifiesta con hechos objetivos como la incorporación de su presidente en el Consejo de Administración de la comercializadora Fenie Energía, que es una de las patrocinadoras del evento. Sabater también recordó su nombramiento como miembro del Comité Nacional de la Patronal COMFEMETAL, la patronal de referencia estatal en el sector del metal, que atribuyó como parte del éxito del conjunto de asociados.

Leer entrevista completa publicada en Alicante Plaza al Presidente de APEME Andrés Sataber: "APEME crece porque mantiene sus principios: ser útil, independiente y representativo". 

Galería