Actualización del Registro de Empresas Instaladoras de Telecomunicación
La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, está remitiendo a todas las empresas inscritas en el Registro de empresas instaladoras de telecomunicación un escrito para que declaren si continúan ejerciendo la actividad o no. La respuesta a este escrito debe de realizarse de forma telemática en la Sede Electrónica del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo , una vez en esta página deben de ir al formulario de Declaración de Continuidad. Se debe de responder antes del 15 de mayo de 2016, para ello se precisa disponer de firma electrónica, que también la puede obtener en APEME.
- Si indica que NO CONTINUA ejerciendo la actividad, solicita la cancelación de la inscripción en el Registro.
- Si la respuesta es afirmativa, SI CONTINUA, y cumple los requisitos establecidos para su ejercicio. Debe adjuntar un archivo “pdf” con una copia de la Certificación de vigencia del seguro, y la inscripción en el Registro será ratificada y actualizada de forma automática, una vez que se revise la documentación adjuntada al formulario telemático de respuesta.
Las empresas que estén adheridas al seguro de responsabilidad civil que gestiona APEME pueden solicitar el envío de su Certificado del Seguro o bien la tramitación de la respuesta ante la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones que será realizada sin coste alguno, pregunten o remitan un correo a la Srta. Suni. suni.apeme@fiecov.es
Las empresas que hayan realizado algún cambio en la denominación social o en el domicilio para notificaciones y no lo hayan comunicado a esta Secretaria de Estado, es muy posiblemente que no reciban esta comunicación, por lo que es conveniente que se pongan en contacto con APEME, preguntando por la Srta. Suni, para aclarar la situación administrativa en que se encuentra antes de que se produzca el inicio de expediente de caducidad de la inscripción.
Para cualquier consulta o aclaración estamos a su disposición.