Por IBERDROLA Distribución Eléctrica S.A.U., se están remitiendo en las últimas semanas unas cartas a los titulares de contratos de suministros de obra, en las que se informa de la caducidad del certificado de la instalación eléctrica de obra, o bien que ha transcurrido mas tiempo del previsto en la normativa para la contratación de suministros eventuales como es el caso.
En el escrito, se insta a que se regularice el contrato, enviando un nuevo boletín de obra vigente, o que se proceda a la contratación de la instalación eléctrica definitiva con un comercializador. En este último caso, y al margen de dirigirse a un comercializador, se debe tener previamente solicitado un expediente de acometida para el suministro definitivo, aportando en todo caso en Certificado de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (CERTIN).
Para consultar el estado de su expediente, como para la apertura de uno nuevo, pueden dirigirse al teléfono 902 102210 o a la dirección electrónica acometidasestesur@iberdrola.es, o si lo prefieren pueden canalizarlo por nuestra Asociación llamando a Raquel en el teléfono 965 922447 o enviando un email a raquel.apeme@fiecov.es.
En el escrito de Iberdrola, se recuerda que el equipo de medida de la instalación definitiva deberá estar instalado en el módulo exterior correspondiente que permita acceder al mismo habitualmente para la toma de lecturas y comprobaciones necesarias.
De no regularizarse el contrato en el plazo de 60 días, desde la fecha de comunicación, Iberdrola pondrá esta situación en conocimiento de la Dirección General de Industria y llegar, muy a pesar de la compañía a la posible suspensión del suministro que no cumpla las medidas reglamentarias y de seguridad preceptivas.
Desde APEME ponemos a su disposición nuestros servicios de tramitación y consulta para cualquier tema relacionados con este asunto en que podamos serles de utilidad.