En nuestra Circular Nº 92/2011, les informábamos que el Acuerdo Estatal para el Sector Metal, cuya última modificación se publicó en el BOE 273, de 12 de noviembre de 2009, especifica, entre otras, que a la actividad del CNAE 45310 – Instalaciones de electricidad, se le exigirá la Tarjeta Profesional para la Construcción para el Sector del Metal (TPC), a partir del día 1 de Enero de 2012, siempre que desarrollen su actividad en obras de construcción.
APEME, viene tramitando de forma totalmente gratuita para sus empresas Asociadas, la mencionada Tarjeta a través del Punto de Tramitación Autorizado en nuestra Federación Nacional de Instaladores – FENIE. Hasta el momento, ya se han tramitado 1.000 tarjetas a nuestros empresarios y trabajadores que nos lo han solicitado.
En el Plan de Mejora de la Gestión de la Calidad y Atención Personalizada a los Asociados, hemos podido constatar que a fecha de hoy, aún son numerosas las empresas que no han gestionado las tarjetas de sus trabajadores ni tampoco las de los autónomos, lo que está suponiendo en ocasiones perjuicios para las mismas, ya que, por algunos promotores y/ó constructores se exige su presentación para acceder a las obras.
Les rogamos la lectura de nuestra Circular Nº 70/2012 que adjuntamos, donde les informamos de los requisitos para poder solicitar la mencionada Tarjeta Profesional.