APEME viene realizando el seguimiento de la implantación del proyecto STAR en la provincia de Alicante desde el inicio del mismo. A las zonas actuales en las que se está trabajando de la Marina Alta, parte del Comtat, Benidorm y Villajoyosa, se han unido recientemente las poblaciones de Alicante y Elche, y a lo largo del próximo año se intensificarán las actuaciones en estas poblaciones y se iniciarán en Torrevieja.
En una primera parte del proceso se están detectando deficiencias en algunas instalaciones de enlace que son comunicadas por Iberdrola Distribución a los usuarios mediante una carta de anomalías dirigida al presidente de la comunidad de propietarios, al administrador o al titular del suministro, instando a su reparación.
Con el objetivo de unificar los criterios de actuación en las distintas zonas de la provincia, en las primeras semanas del mes de septiembre, se han mantenido reuniones entre los responsables de APEME y de Iberdrola Distribución para definir los criterios de aplicación de las instrucciones relativas a este proyecto. Fruto de las mismas son las conclusiones que ahora les trasladamos en nuestro Boletín Informativo Nº 59/2013, que adjuntamos, y en un segundo archivo el modelo de comunicado de subsanación de deficiencias.
APEME pone a su disposición sus servicios técnicos y administrativos para gestionar la documentación ante Iberdrola Distribución en todo lo referido a estas comunicado y aclarar cuantas cuestiones puedan surgir.