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34/13. Información a empresas mantenedoras de CT’s

Ayer día 29 de abril, la Jefa del Servicio Territorial de Industria en Alicante, nos remitió el escrito que pueden conocer en el archivo adjunto a este Boletín Informativo y del que queremos destacar los siguientes aspectos:

  • Los informes correspondientes a las revisiones anuales que efectúen las empresas en los centros de transformación, de titularidad privada, NO habrán de presentarse en el Servicio Territorial de Industria (desde el 1 de abril de 2013).
  • No obstante lo dicho en el párrafo anterior, los informes que se realicen como consecuencia de estas revisiones, deberán custodiarse por parte de la empresa mantenedora, y tenerlos a disposición de la Administración o del organismo externo en que se delegue la encomienda de gestión.
  • Cuando se produzca la baja de un contrato de mantenimiento, la empresa mantenedora tiene la obligación de comunicarlo por escrito al Servicio Territorial de Industria, de forma inminente, y en plazo no superior a diez días.
  • Cuando se produzca un nuevo contrato de mantenimiento de CT´s ya existente, como consecuencia de que haya cambiado la empresa mantenedora, la nueva empresa deberá comunicar así mismo este hecho al Servicio Territorial de Industria, en un plazo no superior a los 10 días desde el momento en que se produzca.
  • Las empresas mantenedoras de CT´s, también deberán comunicar a los titulares de dichas instalaciones, la obligación de que las mismas sean objeto, cada tres años, como mínimo, de una inspección periódica, por parte de un O.C.A. (Organismo de Control Autorizado), y de tener el Acta resultante de la misma, a disposición de la Administración competente.

Como siempre los servicios administrativos de APEME se encuentran a disposición de las empresas asociadas para efectuar las comunicaciones de altas y bajas en los mantenimientos de CT´s al Servicio Territorial de Industria. A tal efecto y con objeto de dar uniformidad a este tipo de comunicados, les recordamos que en la página web de APEME, en el apartado de Contratos disponen de los siguientes modelos:

  • Modelo de Alta de Contrato de mantenimiento de CT.
  • Modelo de Baja de Contrato de mantenimiento de CT.

La Asesoría Técnica de la Asociación se encuentra a su disposición para aclarar cualquier duda que sobre el contenido de este informe necesiten.

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