El RD 365/2010 regula la asignación de los múltiples de TDT tras el cese de las emisiones analógicas. Desde el pasado 24 de marzo en la provincia de Alicante y desde el 3 de abril de 2010 en todo el territorio nacional, se ha producido el apagón analógico completo, con lo que han quedado libres varias bandas de frecuencia (790 a 682 Mhz) para su utilización en la presentación de otros servicios. Esto se ha venido llamando «El Dividendo Digital», que permitirá la utilización de servicios avanzados de comunicaciones electrónicas de carácter pan-europeo.
Para ir liberalizando los canales radioelectrónicos del 61 al 69, se tendrá que ir liberando del servicio de TDT la zona entre los 790 y los 862 Mhz. Todo ello deberá estar realizado como muy tarde el próximo 1 de Enero de 2015.
En esta transición se han establecido dos fases, que se detallan en la circular que figura en la parte inferior. Además, en la Circular 5 de abril de 2010, se dan una serie de recomendaciones que la Secretaría de Estado de Telecomunicación ha dictado sobre las ICT que se encuentran en fase de ejecución o adaptación, que es conveniente revisar. De entre ellas, cabe destacar la no eliminación de los equipamientos de cabecera de los amplificadores monocanales que venían prestando servicio, ya que dichos canales se utilzarán en una de las etapas de transición.
Junto a esta comunicación se adjunta el texto completo del RD 365/2010, así como la circular de 5 de abril, mencionada en el párrafo anterior.