Advertisement

14/13. Medidas apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y creación de empleo

0 Comentarios
Viernes, Marzo 1, 2013 Por APEME
RD Medidas apoyo emprendedores

Real Decreto-ley 4/2013, de 22 de febrero, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo.

El BOE del sábado 23 de febrero publicaba el Real Decreto-ley enunciado, que entre otras muchas disposiciones contempla una serie de medidas destinadas a impulsar la contratación juvenil y el emprendimiento y contribuir así a la reducción del desempleo en este colectivo.

Quienes estén interesados en el texto íntegro del Real Decreto-ley, pueden conocerlo en la página web de APEME en el apartado de Descargas. Ahora pasamos a remitirles el primero de los resúmenes que hemos elaborado.

El título primero desarrolla la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 que se enmarca en el objetivo de impulsar medidas dirigidas a reducir el desempleo juvenil, ya sea mediante la inserción laboral por cuenta ajena o a través del autoempleo y el emprendimiento, y es el resultado de un proceso de diálogo y participación con los Interlocutores Sociales. Las principales líneas de actuación son las indicadas en nuestro Boletín Informativo Nº 14/2013.