Advertisement

09/15. Presentación nueva Normativa Iberdrola Distribución

0 Comentarios
Lunes, Marzo 16, 2015 Por APEME
M.T. 2.80.13

PRESENTACIÓN NUEVA NORMATIVA IBERDROLA DISTRIBUCIÓN: GUÍA PARA LA MEDIDA EN B.T.

El miércoles 4 de marzo, IBERDROLA DISTRIBUCIÓN de ALICANTE (IDA) presentó a nuestra Asociación la nueva MT 2.80.13 por la que se establece la “GUÍA PARA INSTALACIÓN DE MEDIDA EN CLIENTES DE BAJA TENSIÓN CON POTENCIA CONTRATADA SUPERIOR A 15 kW (MEDIDA DIRECTA E INDIRECTA EN BT) (CLIENTES TIPO 3 Y 4)” en su edición 1 de enero/2015, y que sustituye a la edición 0 de Abril/2005.

En ella se establecen las principales directrices a tener en cuenta para la instalación tanto de los cuadros, o cajas de contadores, del equipo de medida y sus elementos auxiliares para suministros de baja tensión a partir de 15 kW.

Su entrada en vigor será inmediata para los nuevos suministros o altas así como a los expedientes de modificación de potencia. Transitoriamente se permitirá hasta el 1 de Junio el cierre de los actuales expedientes en curso según la norma derogada.

Esta norma es de especial relevancia porque afecta e implica la modificación/adecuación de muchas de las instalaciones actuales. Consideramos fundamental que nuestros instaladores sean conocedores tanto de las nuevas exigencias técnicas, como de los procedimientos administrativos, que aseguren una realización eficaz y segura de los trabajos a fin de evitar al máximo las siempre gravosas incidencias e imprevistos.

APEME te invita a la charla de presentación a cargo de los responsables de IDA que hemos organizado en Alicante elpróximo miércoles, 25 de Marzo, en los salones del Hotel Abba Centrum, en C/ Pintor Lorenzo Casanova 31, (mapa Google) a las 17:00 Horas.

Ponentes:
D. José María Perez LLedó, Responsable de Medida en zona Este-Sur.
D. Basilio Martínez, Técnico de Medida.
D. José Giner, Responsable del Proyecto Star en Zona Este-Sur.

APEME pone a disposición de sus asociados la Norma referida en su formato oficial pinchando: Aquí, y en la presentación se entregará a los asociados de APEME asistentes un resumen comentado y ampliado de esta guía elaborada por el departamento técnico de APEME. Nuestro agradecimiento a IDA por el tiempo y dedicación aportado, para la confección de dicha guía-comentada APEME.