Advertisement

03/13. Cursos de Prevención de Riesgos

0 Comentarios
Miércoles, Enero 9, 2013 Por APEME
Prevención de Riesgos Laborales

Como les hemos venido informando en distintos Boletines Informativos tras la Sentencia de 27 de octubre de 2010 del Tribunal Supremo, quedó suprimida la obligatoriedad de contar con la Tarjeta Profesional de la Construcción a partir del día 31 de diciembre de 2011 como determinaba el IV Convenio General del Sector de la Construcción. Sin embargo sí se mantiene la obligatoriedad en lo que se refiere a la formación en materia de prevención de riesgos laborales que tienen que tener tanto los empresarios como los trabajadores que trabajen en obras de construcción.

Conscientes de ello, y de que todavía existen necesidades formativas en algunas de las empresas asociadas en APEME, es por lo que en base al Acuerdo de Colaboración que nuestra Asociación mantiene con OTP-Oficina Técnica de Prevención, S.L. y Centros de Estudios CEBI, S.L. pasamos a informarles de las acciones que se han previsto desarrollar en esta materia entre los meses de enero y diciembre de 2013.

Los trabajadores de las empresas asociadas de APEME que se encuentren inscritos en el Régimen General de la Seguridad Social, podrán realizar la formación necesaria para su puesto de trabajo bonificándose el importe de los cursos con cargo al crédito formativo del que disponen sus empresas. Esta bonificación NO es posible para los trabajadores Autónomos, por ello, y como se viene realizando en los tres últimos años, la formación de éstos se hará con cargo a los presupuestos de la Asociación, en los cursos correspondientes a Aula Permanente (8 horas) y Curso para Directivos de Empresas (10 horas).

En nuestro Boletín Informativo Nº 03/2013 pueden conocer todo el calendario formativo por meses, y en el segundo archivo el procedimiento para la inscripción en los mismos.