Advertisement

Jornada: Seguridad puertas automáticas en garajes. DENIA


Jueves, 14 de Febrero de 2019
0 Comentarios
Por Raquel Soriano

Las comunidades de propietarios de urbanizaciones y fincas, están solicitando a sus empresas mantenedoras la adaptación de sus puertas de garaje a las obligaciones del marcado CE. Además el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha lanzado una nueva campaña de inspección sobre puertas automáticas de garaje, comerciales e industriales, dado el alto grado de incumplimiento de la anterior campaña, en la que el 91% de las puertas inspeccionadas no superaron la inspección y 6 de cada 10 puertas presentaron defectos graves para la seguridad de las personas. Asimismo, el Ministerio resalta como dato simbólico que tras un periodo de más de 22 años en el que viene establecida la obligatoriedad del marcado CE en las puertas, un 32,5% de las mismas todavía no lo lleva incorporado. A la vista de estos resultados, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha decidido adoptar medidas firmes al respecto y reforzar la vigilancia en el sector, ampliando el número de comunidades autónomas y número de puertas que se verán sometidas a dichas inspecciones en el futuro.

Amplía la información con el artículo que hemos escrito en nuestro blog: ¿Soy instalador o fabricante de puertas de garaje?

Ante esta situación de cambios APEME en colaboración con la “Ingeniería Integra” ha programado esta jornada de 3 horas de duración que está previsto se desarrolle en Elche y Denia con la colaboración de GRUPO PEISA y AME Material Eléctrico, siempre que se alcance un número mínimo de inscritos.

Programa:

  • 16:00 – 17:30h. PARTE I. Seguridad y cumplimiento normativo.
    • ¿Por qué marcado CE?
    • ¿Quién me lo puede exigir?
    • Diferencia entre Instalador y Fabricante.
    • ¿Qué es una fabricación “por unidad”?
    • ¿Qué tengo que hacer para poner el marcado CE a mis puertas?
    • ¿Por qué es importante tener un Control de Producción en Fábrica CPF?
  • 17:30 – 18:30h. PARTE II. Herramienta informática para el cumplimiento de las obligaciones legales sobre puertas automáticas.
    • Demostración de la herramienta informática para la gestión de puertas fabricadas, instaladas y mantenidas, marcado CE y cumplimiento normativo de puertas industriales y de garaje por parte de la ingeniería Integra.
  • 18:30 – 19:00h. PARTE III. Ruegos y preguntas.

Ponente: Carlos Márquez, Director Técnico INTEGRA.

Esta jornada se desarrollará en:

DENIA

Día 14 de febrero a las 16:00 horas en las instalaciones de AME Material Eléctrico en: Partida Madrigueres SUD 64 Nave E, Denia. (mapa)

Fechas y horarios programados para este evento

Día 1: Inicio: 14/02/2019 - 16:00. Fin 14/02/2019 - 19:00.

Añadir nuevo comentario