Advertisement

Jornada Nueva Normativa sobre Protección de Datos


Martes, 24 de Abril de 2018
0 Comentarios
Por Raquel Soriano

Jornada: El nuevo Reglamento de Protección de datos.
Dirigido a: Empresas Asociadas de APEME. Gratuito.
Fecha y hora: Martes 24 de Abril, a las 17:00 horas.
Lugar: Salones del Hotel Abba Centrum. Calle Pintor Lorenzo Casanova nº 33. 03003 Alicante (mapa)
Ponente: Virgilio Bernabeu. Consultor IT. Implantador de Sistemas de Gestión de Contenidos. Consultor de Sistemas de la Información y Mánager del área Tecnológica de T&T. En 2017 se incorpora al equipo de ADADE para desarrollar el área tecnológica de la firma así como para llevar a cabo proyectos de adecuación al RGPD y realización de consultorías de ámbito tecnológico para los clientes de la misma.

Inscríbete en el formulario de la parte inferior.

El 25 de Mayo próximo entra en vigor el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, lo que supondrá un cambio importante respecto al tratamiento de la información; todos los países miembros de la Unión Europea seguirán las mismas directrices en lo que a gestión de información se refiere.

Aunque en España ya tenemos nuestra propia Ley de Protección de Datos, este cambio implicará una adecuación por parte de las empresas para garantizar los nuevos derechos, cambiar el enfoque en cuanto al tratamiento y realizar las modificaciones pertinentes en los Documentos de Seguridad actuales para que cumplan con esta nueva normativa.

¿Qué supone este nuevo Reglamento para las empresas y cuáles son los cambios principales?

  • Se fortalecen los derechos individuales de los interesados y las condiciones para el consentimiento. Modalidades de consentimiento.
  • Se incrementan las responsabilidades para quienes tratan y procesan información.
  • Se aplica a todo el territorio Europeo.
  • Se adopta un enfoque preventivo en la aplicación de medidas.
  • Se incluye el deber de informar sobre brechas de seguridad en las empresas.
  • Se crea la figura del Delegado de protección de Datos, obligatorio para empresas en determinados casos concretos.
  • Se incrementan las sanciones, pudiendo llegar hasta los 20 millones de euros o el 4% de la facturación anual.
  • Exige una mayor concienciación en la empresa y la aplicación de la seguridad de la información por defecto.

Ante todo ello las empresas deben realizar una auditoría del estado actual de adecuación de sus sistemas a la LOPD para establecer qué medidas de las que tiene incluidas en el documento de seguridad son válidas con el nuevo Reglamento y cuáles deben corregirse. En base al resultado de la auditoría deberán establecer las medidas necesarias que garanticen la seguridad de la información tales como: redacción de procedimientos, mejora de infraestructura, definición de políticas, etc … El Reglamento hace especial hincapié en la necesidad de que la empresa tenga una actitud proactiva respecto a la protección de datos.

Para informarles sobre las nuevas obligaciones que impone el nuevo Reglamento APEME con la colaboración de ADADE ASESORES consultora especializada, entre otras actividades, en el área de protección de datos personales ha organizado esta Jornada para informarles de las novedades más importantes y la posibilidad de contratar, en condiciones preferentes, el servicio externo que le permita cumplir con la normativa legal vigente y evitar los riesgos de sanción que su no cumplimiento pueden acarrear.

Añadir nuevo comentario