Advertisement

Curso Práctico Autoconsumo con Feníe Energía


Martes, 03 de Marzo de 2020
0 Comentarios
Por Raquel Soriano

APEME en colaboración con FENÍE ENERGÍA organiza este Curso Teórico-Práctico sobre Autoconsumo con el objetivo de conocer aspectos básicos de montaje de instalaciones de autoconsumo, abierto de forma gratuita a todas las empresas asociadas a APEME.

Jornada teórica:

3 de marzo de 12:00 a 13:00h. Formación on-line a través de conexión sala de videoconferencia: http://comunidad.fenieenergia.es/ (sólo se precisa de un ordenador y conexión a internet).

  • Contenido didáctico:​​​​​​
  1. Qué es al autoconsumo, ventajas y tipos de instalaciones.
  2. Información sobre legislación aplicable en autoconsumo y normativa de proyecto, instalación y montaje.

Jornada práctica:

4 de marzo de 9:30 - 13:30h en los Salones del Hotel Eurostars Centrum de Alicante en Calle Pintor Lorenzo Casanova, 33 (mapa) PLAZAS LIMITADAS.

  • Contenido didáctico:
  1. Conocimiento de equipos y elementos de una instalación de autoconsumo: módulos fotovoltaicos, estructura, tornillería, cableado, inversores (e inversores de red), acumuladores, vatímetros, equipo de gestión (Data Manager, etc), contadores, optimizadores, reguladores MMPT: explicación de su función, rendimiento, escalado, marcas y características más importantes.
  2. Conocimientos básicos de instalación: montaje de módulos sobre estructura, de estructura sobre cubierta o suelo, cableado, orientaciones, etc. Esquemas de montaje. Secuencia de montaje.
  3. Instalación de CC y AC: cuadro, protecciones, conexionado. Esquemas unifilares de la instalación.
  4. Pasos a seguir para realizar una puesta en marcha.

Una vez realizada la inscripción al curso, el participante recibirá un mail con las instrucciones para el acceso a la formación on-line teórica.

*** INSCRIPCIONES CERRADAS - AFORO COMPLETO ***


Fechas y horarios programados para este evento

Día 1: Inicio: 03/03/2020 - 12:00. Fin 03/03/2020 - 13:00.

Día 2: Inicio: 04/03/2020 - 09:30. Fin 04/03/2020 - 13:30.

Añadir nuevo comentario