El punto de contacto de las instalaciones con la compañía eléctrica es el contador inteligente o telecontador. Este dispositivo, junto a la infraestructura de telegestión, garantiza una mayor rapidez, eficiencia y facilidad de relación entre el proveedor de electricidad y los clientes.
Sustituto de los viejos contadores, el contador inteligente funciona digitalmente y permite transferencias automáticas y complejas de información. A los clientes les permitirá saber cuánto y cómo están consumiendo, comunicar sus datos de lectura de manera remota y elegir entre las ofertas disponibles en el mercado. A las compañías eléctricas les da la posibilidad de mejorar la explotación de su red, resolver posibles incidencias con mayor rapidez y de efectuar de forma remota operaciones de modificación del contrato (nuevas conexiones, bajas, configuración de nuevas tarifas, etc.)
Para informar de todo ello, APEME ha organizado esta Jornada, eminentemente práctica, que detallamos en nuestro Boletín Informativo Nº 42/2013.