- Ambas empresas cierran un acuerdo comercial para ampliar la gama de soluciones de recarga de vehículo eléctrico en corriente continua, completando así una propuesta integral en movilidad sostenible.
- Con esta alianza, Simon completa su gama actual y refuerza su capacidad de ofrecer soluciones 360º adaptadas a cualquier entorno y necesidad de movilidad eléctrica.
Simon, compañía líder en material eléctrico y referente en diseño de iluminación, sistemas de control y conectividad, ha alcanzado un acuerdo estratégico con Floox, empresa especializada en el diseño y fabricación de cargadores rápidos y ultrarrápidos para vehículos eléctricos, con el objetivo de ampliar su actual gama de soluciones de recarga.
Gracias a esta alianza, Simon incorporará a su catálogo nuevos modelos de cargadores en corriente continua —desde 30 kW hasta 240 kW—, reforzando así su posicionamiento en un mercado clave para la transición energética y la movilidad sostenible.
Con este acuerdo, Floox aporta su experiencia tecnológica en el desarrollo de cargadores eléctricos de altas prestaciones, mientras que Simon suma su reconocimiento de marca y su experiencia en el entorno de la distribución eléctrica, así como un equipo comercial consolidado tanto en el ámbito nacional como internacional. La alianza permitirá ofrecer al mercado una solución global y escalable que responda a los distintos escenarios de recarga actuales: desde aparcamientos y centros logísticos hasta estaciones de servicio o puntos de carga en ruta.
La trayectoria de Simon en el sector de los puntos de recarga se remonta a hace más de una década. Con esta colaboración, la compañía da un paso firme en la consolidación de su unidad de negocio de movilidad eléctrica, que considera estratégica para su futuro.
El primer resultado tangible de esta colaboración es la incorporación al porfolio de la compañía de la gama Simon Argon, una nueva línea de cargadores de corriente continua con potencias que van desde los 30 kW hasta los 240 kW. Todos los modelos comparten un diseño compacto que facilita su instalación en múltiples entornos, así como un alto rendimiento y fiabilidad en cada proyecto. Concebidos para ofrecer una experiencia óptima tanto a instaladores como a usuarios, estos cargadores permiten una recarga rápida y eficiente adaptada a distintos escenarios, desde núcleos urbanos hasta trayectos de larga distancia. Su versatilidad, junto con la posibilidad de carga simultánea en algunos modelos, los convierte en soluciones ideales para operadores y usuarios finales.
Con esta alianza, Simon completa su gama actual y refuerza su capacidad de ofrecer soluciones 360º adaptadas a cualquier entorno y necesidad de movilidad eléctrica. Las nuevas soluciones están disponibles comercialmente.
Acerca de SIMON
Simon es la cabecera de un grupo industrial especializado en soluciones tecnológicas de iluminación, control de luz, conectividad y material eléctrico para proyectos contract (retail, hospitality, workplaces) y residenciales. Para todos estos espacios se mantiene una firme apuesta por el diseño y la innovación que ha conducido a Simon, precisamente en el año del cumplimiento de su primer centenario, al Premio Nacional de Diseño que concede el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.
Tras posicionarse como empresa líder en el mercado español, la compañía ha consolidado su presencia en más de 90 países desde los que promueve áreas de negocio que van del pequeño material eléctrico, a los sistemas de control, la conectividad, la iluminación arquitectural, interior y urbana, y la recarga de vehículos eléctricos. El equipo del Grupo Simon está formado por 4.000 personas en todo el mundo, tiene implantación propia en 15 países, 9 de ellos con centros productivos.
Simon entiende los espacios como el centro de las vivencias de sus usuarios, y para ellos ofrece la posibilidad de llenarlos de luz, crear atmósferas que inviten a sensaciones, donde se puede tocar, ver, oír… sentir. Con su tecnología posibilita crear un sinfín de experiencias que se adaptan al ritmo de vida del usuario y le facilitan vivir con la intensidad y los matices deseados.
Acerca de FLOOX
Floox es una empresa catalana especializada en el diseño y la fabricación de cargadores rápidos y ultrarrápidos para vehículos eléctricos. Fundada en 2022 como spin-off de la empresa Premium PSU, Floox se ha consolidado rápidamente como un referente en la industria de la energía para la movilidad sostenible. El año pasado, en su segundo año de actividad, alcanzó una facturación de 3,5 millones de euros.
Con sede en L’Hospitalet de Llobregat, Floox apuesta por la innovación tecnológica, el diseño eficiente y la producción local. Entre sus productos destacan el Lynx 240, el cargador de 240 kW más compacto del mundo, y el Lyra 60/80, también los más compactos del mercado en sus respectivas potencias. Estos equipos permiten cargar hasta el 80 % de la batería en cuestión de minutos, facilitando la adopción masiva del vehículo eléctrico.
Actualmente, Floox exporta sus cargadores rápidos a varios países europeos y contribuye activamente a impulsar una movilidad limpia, eficiente y accesible.