- La novedosa aplicación para dispositivos móviles centraliza la gestión de las tecnologías Bluetooth y WiFi en un mismo lugar.
- El proveedor alemán ofrece el catálogo más amplio del mercado con soluciones al servicio de la decoración, orientación y la seguridad.
- Todos los productos cuentan con un alto grado de protección y la garantía de la tecnología LED, con una mayor vida útil y eficiencia.
La luz en exteriores debe servir a varios fines: desde un motivo más decorativo hasta proyectar una mayor sensación de seguridad y facilitar la orientación de las personas. El jardín es uno de los grandes escenarios en los que confluyen estas características y LEDVANCE, uno de los principales proveedores mundiales de iluminación general para profesional y cliente final, el mejor aliado para alumbrar estos entornos.
Todo proyecto de iluminación de jardines debe tener en cuenta una serie de variables. Como norma general, la luz fría o de color blanco neutro que proporciona entre 3300 y 5300 Kelvin es especialmente útil para garantizar la seguridad en los alrededores del hogar y, la cálida de hasta 3300 Kelvin, es ideal al crear ambientes acogedores que abracen a sus invitados, como en celebraciones o encuentros al aire libre.
El flujo luminoso recomendable es de entre 400 y 600 lúmenes para una iluminación exterior agradable y superior a los 1.000 lúmenes para zonas que necesitan una iluminación más potente. A nivel tecnológico, las lámparas LED son la mejor alternativa gracias a su larga vida útil y su eficiencia para un mayor ahorro de energía. Todas ellas deben incluir el grado de protección IP44 e incluso la clasificación IP65 o estar instaladas en luminarias con ese grado de protección, si están expuestas a fuertes corrientes de agua, como la procedente de aspersores.
La iluminación también puede ser inteligente
Los jardines suelen implicar largas distancias y la iluminación inteligente es la forma más eficaz de cubrirlas. Desde la aplicación móvil, un mando a distancia o comandos de voz, las posibilidades de LEDVANCE SMART+ son infinitas.
Gracias a la nueva app que unifica los controles vía WiFi y Bluetooth en un solo lugar, los usuarios pueden conectar y gestionar su iluminación SMART+ desde la comodidad de sus dispositivos móviles.
El proveedor alemán ofrece así la posibilidad de disfrutar de las ventajas de uno y otro modelo. Ambos cuentan con una configuración rápida e intuitiva, la capacidad de integrarse con una gran cantidad de productos y la posibilidad de operar sin pasarela adicional. Asimismo, la tecnología Bluetooth goza de un mayor alcance gracias al estándar Mesh y la WiFi permite gestionar la iluminación incluso desde fuera del hogar.
El catálogo de productos más amplio del mercado
El catálogo SMART+ de LEDVANCE incluye productos aptos para todo tipo de aplicaciones. Entre ellos, destacan alternativas como la SMART+ WiFi Tableframe USB
Powerbank, una lámpara de mesa recargable con una selección de 16 millones de colores, grado de protección IP44 y la función de cargador integrada.
Las SMART+ WiFi Flare Updown y SMART+ WiFi Cascade permiten, por su parte, bañar eficazmente accesos, terrazas y piscinas con su luz inteligente. Destacan por ser fáciles de instalar, combinar y llamar siempre la atención de las visitas.
Otra gran alternativa para el alumbrado de jardines son las tiras LED SMART+ WiFi Neon Flex Multicolor. Con una longitud de cinco metros se adaptan a la forma de cualquier objeto que el usuario quiera envolver, enmarcar o resaltar. Además, incluyen control inteligente y un amplio abanico de efectos cromáticos.
La iluminación de jardín también puede blindar la seguridad del hogar. Para ello, existen soluciones como las SMART+ WiFi Outdoor Camera Lights que cumplen tres funciones en uno: luz, cámara de vigilancia e intercomunicador con alarma integrada.
Desde el diseño de ambientes hasta facilitar la orientación y potenciar la seguridad, la iluminación inteligente de jardín abre todo un mundo de posibilidades. La imaginación del usuario es el límite gracias al porfolio de soluciones más amplio del mercado.