Acaba de ser firmado el Convenio del comercio del metal de la provincia de Alicante que estará en vigor hasta el año 2018. El Acuerdo fue presentado en el Servicio Territorial de Trabajo de Alicante y se encuentra pendiente de publicación en el boletín oficial de la provincia (BOPA). Tan pronto aparezca publicado les haremos llegar el texto íntegro del mismo.
El convenio afecta a sectores como la venta de electrodomésticos, ferreterías y suministros industriales, recambios de automóviles, venta de coches, de material eléctrico y maquinaria industrial, etc.
Destacar entre los acuerdos alcanzados, la congelación de sueldos para el 2015 y, a partir de 2016 subir estos un 0,5% hasta llegar al 1,5% para 2018, aunque con revisión de carácter técnico para los años 2017 y 2018. Por lo que respecta a la antigüedad, se establece el máximo de dos cuatrienios, aunque a los que ya estuvieran devengando algún periodo más se les respetará. Además se introduce una nueva clasificación profesional y una bolsa de libre disposición de 130 horas.