APEME inicia el Proceso para la Certificación de las empresas asociadas.
Tras el Informe favorable de AENOR, del pasado 20 de marzo, referido al Servicio de emisión de los sellos de Calidad para sus asociados, la Asociación Provincial de Empresas de Montajes Eléctricos y Telecomunicaciones de Alicante, APEME, ha puesto en marcha el proceso para la Certificación voluntaria de las Empresas Instaladoras, una iniciativa que se presentó multitudinariamente a finales del pasado mes de noviembre en la capital y que despega ahora con alrededor de medio centenar de empresas asociadas. Todas ellas inician el proceso para lograr su acreditación, con la colaboración de FENIE y AENOR.
Los máximos responsables de la asociación prevén que a estas primeras 50 empresas se les vayan sumando paulatinamente el resto de empresas asociadas. No en vano, alrededor de 400 asistieron a la presentación de hace unos meses, con un grado aproximado de aprobación del proyecto entre las mismas del 97 por ciento.
El objetivo primordial de la Certificación es ofrecer una garantía de calidad y profesionalidad a los clientes de las empresas instaladoras. A través de un sistema valorado y de prestigio en todo el territorio nacional, la voluntad es que la empresa instaladora sea reconocida como una compañía legal, cualificada y de garantías, y también darle la posibilidad de ostentar una imagen de marca fácilmente identificable y reconocible por consumidores y clientes, como administradores de fincas, promotoras, constructores, etc.
Todo ello será acreditado mediante un certificado y un carné, que asegurarán al usuario el cumplimiento de las garantías y los requerimientos para el ejercicio como empresa instaladora, tras un proceso de control supervisado y vigilado por la asociación provincial y respaldado por AENOR y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, así como del apoyo de las asociaciones de consumidores y usuarios.
De este modo, la Administración tendrá en este proyecto una herramienta que le permita identificar fácilmente a aquellas empresas que cuentan con los requisitos legales necesarios, de forma que contará con una diferenciación clara de los profesionales frente al intrusismo y podrá centrarse en el control de las empresas que no ofrecen dichas garantías. La adhesión posibilita además el reconocimiento por parte de los consumidores de las empresas que cumplen y la diferenciación respecto de las que no lo hacen y permite su búsqueda a través de un sistema previsto en la página web propia del proyecto (http://eic.fenie.es) que se efectuará por cualquiera de los siguientes campos: Categoría, Provincia, Código Postal o CIF.
Con la Certificación de Empresas Instaladoras, FENIE y APEME quieren ahondar en los conceptos de profesionalidad y calidad como elementos que más valor añadido aporten a los destinatarios de los servicios que ofrecen sus empresas y, al mismo tiempo, reivindicar esos mismos valores en las empresas instaladoras.
Para las empresas asociadas que deseen iniciar a partir de este momento el procedimiento de Certificación voluntaria de sus empresas, en archivos adjuntos remitimos los distintos anexos que nos han de remitir totalmente cumplimentados, y los justificacntes correspondientes que se indican en cada caso. La solicitud de Certificación no podrá tramitarse hasta no disponer en APEME de toda la documentación requerida, según establece el procedimiento de AENOR.
Para recibir sus documentaciones, se ha activado la cuenta de email eic.apeme@fiecov.es siendo la persona encargada de ayudarles en este proceso Amparo Pujante (965922447).
Felicitando desde la Asociación a estas primeras cincuenta empresas que han iniciado su Certificación y que en los próximos días recibirán sus documentos acreditativos y el material identificativo correspondiente para su acreditación ante sus clientes, animamos al resto a iniciar el proceso, para lo cual como siempre quedamos a su entera disposición.