Como todos Vd. ya conocen, Iberdrola Distribución esta desarrollando una campaña de cambio de contadores para suministros inferiores a 15 kW, denominada proyecto STAR.
Esto, esta poniendo en evidencia fallos en la seguridad de algunas centralizaciones. Uno de los defectos críticos que se debe de solucionar es la falta de un elemento de corte entre la red de distribución y la instalación de enlace, propiedad del cliente, y esto supondría tener que actuar en tensión en las instalaciones.
Ante esta situación de riesgo eléctrico y puesto en contacto con la compañía distribuidora se nos indica que el procedimiento a utilizar será:
«El instalador dirigirá al gestor de nuevos suministros que lleve su expediente la necesidad de quitar tensión en la LBT, para hacer los trabajos de reforma de la centralización, en los casos en los que no hay CGP ni elemento de corte. El gestor de nuevos suministros coordinará internamente con Mantenimiento la intervención de esta Unidad para retirar y reponer la tensión, pero la interlocución será con el gestor de nuevos suministros.»
Les recordamos la necesidad de abrir EXPEDIENTE DE RENOVACION DE INSTALACIONES DE ENLACE, cuando se tenga que actuar sobre una centralización de contadores.
En APEME estamos a su disposición para realizar en su nombre cuantas gestiones precisen a este respecto.